Joven de México relata como la estafaron en un supuesto empleo para ganar dinero en casa

Foto: Caputra de video TikTok vía @capullodealeli0121
Foto: Caputra de video TikTok vía @capullodealeli0121

Una joven identificada como Aleli de Guadalajara, Jalisco, compartió en su cuenta de TikTok cómo fue víctima de una estafa cuando contactó a una empresa que supuestamente ofrecía generar ingresos desde casa llamada Meralib.

La mujer relató que el 31 de octubre se puso a buscar un empleo a distancia para completar sus gatos cuando vio un anunció en Instagram en el que ofrecían una remuneración diaria de entre $500 y $1,000 pesos, por lo que les mandó un mensaje.

“Me abre directo a un chat de WhatsApp dónde pido más información. Ahí me explican qué es una compañía que otras empresas que venden productos contratan para que haga compras y ventas falsas de productos para que los productos de los contratantes suban en las listas de recomendados de lugares como Amazon y MercadoLibre”, narró y explicó que eso le pareció muy lógico.

Entonces le enviaron un enlace a un sitio web en donde le dieron como saldo $20 pesos con los que compró tres productos, que le indicaron, y le dieron una comisión de $40 pesos. En ese momento le pidieron que ella recargara $100 más para que pudiera seguir comprando y retirando el dinero. Ella lo hizo pues no pensó que fuera peligroso perder ese dinero.

Luego la enviaron a un grupo de Telegram en donde otra persona le decía las compras que debía de hacer para ganar comisiones: “hice mi primera orden y generé $800 pesos los cuales inmediatamente los puede sacar de la plataforma y me convencen de seguir tomando la segunda orden de pedidos”.

Entonces llegó el momento de la estafa: “hubo un producto que salió un poco más caro que ya no puedo pagar y no me dejan cancelarlo. Después de varias cosas y un par de días consigo el dinero para liquidar el producto porque pensé, ‘bueno ya me ha regresado el dinero antes por qué no lo harían ahora”.

“El asunto es que este producto era de más alto el precio y la comisión era de $50,000 pesos. Obtengo el dinero, pago el producto, me dan mi comisión y cuando intento retirarla, no se puede”, narró Aleli y en los comentarios detalló que se trataba de una impresora 3D.

La persona de Telegram le informó que para sacar los $13,000 que le costó el producto, más lo $50,000 de la comisión, tenía que pagar el 15 % para que la plataforma lo liberara. “En ese punto pensé que no iba a dar ni un peso más porque esos $13,000 que puse eran mis ahorros que tenía para pagar un Dan de artes marciales para el cual me he preparado un año”, aseguró.

Por los estafadores querían más dinero: “yo confiaba en la plataforma porque anteriormente me habían regresado a mi dinero. La chica de Telegram me dice que ella iba a poner ese 15 %, yo puse $400 más para completar el monto, y ya la plataforma me libera el dinero que eran $80,000 y pensé que ya lo había logrado transferir a mi cuenta”.

Aleli comentó que las ganancias salieron de la plataforma, pero no llegó a su cuenta de banco, entonces la persona le indica que ahora debe de pagar impuestos al SAT del 16 %, el cual era de $12,800, por lo que dijo que no lo haría y la mujer nuevamente le dijo que ella se los prestaba, pero ella decidió no continuar.

Al final dejó una reflexión sobre lo que le había ocurrido: “yo sé que la vida es difícil y es cara. Los jóvenes estamos buscando opciones para salir adelante porque la vida está cara, entonces tengan cuidado y no caiga en estas cosas”, además dijo que iba a levantar una denuncia ante la Fiscalía para que el caso “llegara lo más lejos posible”.

Lo más sorprendente de la denuncia de Aleli es que muchas más personas le comentaron que habían sido estafados de la misma forma y no solo en México, sino que en otros países: “yo perdí $3,000 y mi hermano $10,000”, “así mismo me pasó, pero la plataforma era de likes y se veía confiable”, “me pasó igual en México en dos empresas, una se llamaba Lot International y la otra DDB en ambas se hacían tareas”, “a mí también me la aplicaron pero yo perdí $1,800 y ahí siguen me dicen que continúe para que saque mi dinero”, “yo caí en lo mismo. Solo que yo no pude saldar la cuenta y perdí todo”, “yo caí en lo mismito y perdí $110,000 pesos, mis ahorros de vida. Justo pensando en liquidar unas deudas grandes que tenía”, “me pasó, pero solo perdí $30 dólares. Soy de Ecuador”, “Yo todos esos anuncios que veo ya mejor los reporto porque perdí $5,000 pesos”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO:

Viva México: Proponen que perro declare como testigo en juicio de narcomenudeo