Joven corta su cabello para apoyar a niños con cáncer en SLP

·2  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., junio 16 (EL UNIVERSAL).- Por dos largos años Raúl Andrés Martínez Montaño se dejó crecer el cabello, el proceso fue difícil, pero su objetivo tenía un sentido mayor. Hace una semana, un día antes de su cumpleaños, decidió ponerle fin a su look cortando su larga cabellera para así poder regalarle alegría a una persona que por alguna condición de salud haya perdido su pelo.

Para Raúl no fue fácil el mantener el cuidado y dedicación que requiere el cabello largo; sin embargo, desde tiempo atrás tomó la decisión de dejárselo crecer para poder donarlo; el joven se inspiró en una amiga de su universidad quien había donado su cabello a una causa noble, además su motivación aumentó toda vez que uno de sus familiares se encuentra luchando contra el cáncer desde hace algunos años.

"No estamos tan de cerca, pero estamos en la batalla", comentó el joven sobre la enfermedad que padece su familiar. Fue esta situación lo que lo alentó a participar en la campaña permanente del DIF Municipal de San Luis Potosí para la creación de pelucas oncológicas y para personas con alopecia.

La asociación Amanc, que ayuda a niños con cáncer, tiene una campaña permanente para recibir donaciones de sangre.

La labor altruista de Raúl no termina aquí, pues también realiza otras acciones en favor de pacientes oncológicos como juntar tapitas para la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer o el donar sangre en el Hospital Central "Ignacio Morones Prieto" para niños y niñas diagnosticados con cáncer.

Indicó que de las causas en las que ha apoyado, el cortar su cabello tras dos años de verlo crecer para realizar una peluca fue una experiencia extraña y de la que casi se arrepiente cuando le hicieron el primer corte de trenza, no obstante recordó que su cabello volverá a crecer y decidió continuar con el proceso.

"Me sentí extraño, porque es volver con el cabello corto, pero es una campaña muy bonita, creo que es importante ayudar a los demás y a que estas personas puedan recuperar la confianza a través de una peluca", comentó Raúl.

Pese a la sensación que experimentó y a los arduos cuidados que debió seguir para entregar un cabello que se pudiera donar, dijo que sin duda alguna en un futuro podría dejar crecer de nueva cuenta su cabello, para que más personas puedan acceder a una peluca y recuperar su apariencia antes de los tratamientos a los que suelen someterse por salud.

Invitó a la ciudadanía de San Luis Potosí y a todo el país a participar en las diferentes campañas que hay para contribuir con la recuperación de alguien que lo necesite, ya sea para apoyar en su salud mediante la donación de sangre, emocional con la donación de pelo o incluso económica con la colecta de tapas, para personas que están luchando contra diversas enfermedades, ya que una pequeña acción puede salvar la vida de alguien más.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.