Joven cazadora de 12 años desata controversia

Aryanna Gourdin y su padre Eli aman cazar animales y han viajado en numerosas ocasiones a África para participar en safaris de cacerías.

image

Foto de Facebook de Aryanna Gourdin

La afición de la niña residente en Utah habría pasado desapercibida a no ser por una foto que publicó recientemente en Facebook, posando con arco y flecha al lado de una cebra muerta. “Una de mis cazas de ensueño sin dudas”, escribió la menor en la foto.

La imagen en particular, y de paso otras, se convirtieron en objeto de controversias y ataques en internet.

Una foto recibió más de 73.000 comentarios, algunos de ellos calificando a la menor de “enferma” y “enemiga de los animales.” Tanto Aryanna como su padre recibieron amenazas de muerte, pero otros usuarios de internet salieron en su defensa alegan que la caza legal no es delito y que el acoso no debe ser permitido contra personas que aman las armas o la cacería.

El jueves la niña se disculpó por la foto con la cebra, reconociendo que la pose pudo ofender a otras personas. Pero no se lamentó de su afición por la caza.

Foto de Facebook de Aryanna Gourdin

“Es algo que aprecio y disfruto, y quiero que la gente vea lo demás que he experimentado”, dijo en una entrevista con el programa “Good Morning America” de la cadena ABC.

La foto con la cebra fue tomada durante un viaje a Sudáfrica, en el cual el par también cazó una jirafa.

De acuerdo con el padre, Elie Gourdin, se trataba de un animal problemático que le robaba la comida a otras jirafas. También dijo que la carne de los animales que mataban fue donada a un pueblo local y ayudará a alimentar a 800 huérfanos durante el próximo mes.

“Estamos orgullosos de ser cazadores, y nunca vamos a disculparnos por ser cazadores”, dijo Gourdin.

image

Foto de Facebook de Aryanna Gourdin

En julio del año pasado, un dentista de Minnesota, Walter Palmer, se convirtió en foco mundial después que se supo que había matado a Cecil, el león más conocido de Zimbabwe. Palmer tuvo que esconderse durante meses debido al acoso mediático.

El anterior rey de España, Juan Carlos, también fue objeto de duras críticas a causa de fotos de sus safaris.

A pesar de la controversia generada por sus fotos, Aryanna dijo que no renunciará a una de sus actividades favoritas.

“Nunca dejaría la caza”, dijo. “Soy cazadora, y no importa lo que digan de mí, yo nunca voy a parar”.