La joven que cayó del tren tras un robo habló de su calvario: "No reconocía a mi hermana"

LA NACION

El 3 de noviembre último, la vida de Brenda Bigiatti, de 26 años, cambió para siempre. La joven estudiante de Medicina volvía de la facultad con algunas compañeras cuando un hecho de inseguridad la dejó al borde de la muerte. Apenas la formación del ferrocarril Belgrano Norte rumbo a la estación de Retiro frenó en Don Torcuato, un hombre de 32 años le robó el celular y escapó. Brenda, en su intento de recuperarlo, en un fallido salto del tren cayó al piso y se generó numerosas lesiones: fractura de peroné, una severa lesión en el cráneo y fue operada de la columna.

Tras más de un mes de cuidados intensivos, la joven fue dada de alta y ayer dio habló por primera vez con los medios. En diálogo con TN, Brenda revivió el episodio: "Lo que más o menos me acuerdo es que volvía de Pablo Noguez de cirugía con varios compañeros, tenía el celular en la mano cuando pasó una persona y me lo sacó. Como el tren paro, dije «bueno, bajo a buscarlo». El tren arrancó y ahí me caí".

"No vi muchos los videos después, me caí y me habré desmayado. Unas compañeras me llevaron a una ambulancia al hospital y me pusieron en terapia intensiva, fue bastante heavy", relató la joven con un pañuelo en la cabeza que le cubría las cicatrices de las operaciones.

Así fue la caída de Brenda del tren tras el robo

Brenda no tiene muchos recuerdos de lo que pasó después de su caída. "Me contaron que estuve con respirador y dormida. Me hablaba mi hermana y no la reconocía. Estaba despierta pero no registré mucho de lo que pasaba. Ahí no me operaron, trataban de mantenerme. Después mi vieja consiguió una ambulancia y vinimos para acá (Centro de alta Complejidad en Florencia Varela) . Me operaron de la columna, de las costillas, del peroné que se me había roto y del cráneo".

Pese a que sufre por las dolores postoperatorios, Brenda asegura estar mucho mejor y cree que su recuperación pudo haber sido un "milagro". "Por suerte ya me dieron de alta y lo único que me duele es la espalda, pero estoy mejor. El único problema que me queda es el cráneo que lo tengo medio deforme. Tengo que hacerme una tomografía y me tiene que rellenar para darle buena forma", agregó.

El agresor fue detenido

El ladrón que asaltó Brenda tenía dos condenas anteriores por agresiones a mujeres durante robos en el tren. A pesar de estas sentencias, que eran de prisión en suspenso, el asaltante estaba en libertad y hace veinte días le robó el celular a la joven de 27 años en una formación del Ferrocarril Belgrano Norte.

Detuvieron a un hombre por el robo del celular a la joven que cayó del tren en Don Torcuato

Fue apresado durante dos allanamientos realizados en el Barrio Frino, de José C. Paz. En una de las viviendas los policías secuestraron una campera azul, similar a la que llevaba el 3 de noviembre pasado cuando fue grabado por las cámaras de seguridad de la estación Don Torcuato, en el momento en que bajaba del tren, luego del ataque contra la joven.