Joven camina por primera vez el día de su graduación

Como otros graduados de bachillerato, Micah McDade acudió a la ceremonia de graduación a recibir su diploma, pero lo que hizo en el escenario sorprendió a compañeros de clase y profesores.

El joven nació con parálisis cerebral, el nombre dado a una serie de trastornos neurológicos que afectan el movimiento del cuerpo, la coordinación muscular y el equilibrio, de acuerdo con los Institutos Nacionales de Salud (NIH). No hay cura, pero los tratamientos tempranos pueden mejorar la capacidad del niño.

Micah se ha sometido a incontables cirugías y horas de rehabilitación y no había caminado nunca en su vida. Nunca, hasta el día de su graduación de la escuela preuniversitaria Okmulgee en Oklahoma.

Después de dirigirse en silla de ruedas al escenario en el estadio Harmon, Micah se puso de pie y caminó, con la ayuda de un andador y una terapeuta, para aceptar su diploma. Sus compañeros de clase le dieron una ovación de pie.

image

Micah McWade camina en su graduacion. (Foto: Inside edition)

Sus padres, Mark y Anisa McWade, lloraron de alegría al verlo.

El joven pasó meses en la rehabilitación preparándose en secreto para el momento, de acuerdo con Okmulgee News Network.

“Damas y caballeros, he estado haciendo esto desde hace mucho tiempo”, dijo el locutor del acto, mientras Micah era ayudado de nuevo a regresar a su silla de ruedas. “¡Esta ha sido la mejor!”

Un video del momento en que Micah se levanta para caminar, compartido por la página de Facebook de Okmulgee News Network se ha vuelto viral, y ha sido visto más de 200 mil veces.