Joven es buscado al ser arrastrado por corrientes al norte de Puerto Rico

·1  min de lectura

San Juan, 26 jul (EFE).- Un joven de 19 años está desaparecido y es buscado este martes por las autoridades puertorriqueñas y estadounidenses luego de ser arrojado al mar por una fuerte ola y arrastrado por las corrientes en una playa de Arecibo (norte).

Según detalló la Guardia Costera estadounidense de San Juan, el joven identificado como Bryan O. Cortés Torres y su amigo Kadier Rivera Maldonado se encontraban en las piedras de la "Poza del Obispo" en Arecibo, cuando una fuerte ola los impactó y los tumbó al mar.

Rivera Maldonado, quien sufrió heridas al impactar las piedras, logró nadar hasta la orilla y llevado a un hospital cercano.

Sin embargo, al salir del mar, no vio a su amigo.

Tras el suceso, un ciudadano se comunicó con el Sistema de Emergencias 911 para notificar sobre la situación.

Ante ello, se activó a la Guardia Costera estadounidense, a la División de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción de la Policía de Puerto Rico en Arecibo y la Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias de Arecibo para movilizarse al lugar y unirse a la búsqueda.

El Servicio Nacional de Meteorología de San Juan reportó este lunes que el oleaje podría alcanzar los 10 pies (3 metros) de altura.

"El oleaje estará picado y riesgo alto de corrientes marinas para el norte de Puerto Rico, Culebra y el este de Santa Cruz", notificó la agencia en un tuit.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.