Joven autista recibe el regalo más conmovedor de sus padres: una minitienda de Blockbuster en casa

¿Te acuerdas de Blockbuster? ¿De esa tienda a la que acudías en tu barrio en busca de películas para animar tu fin de semana?

Twitter @Javiii_Zuniga
Twitter @Javiii_Zuniga

Devorada por la inmediatez de Netflix, Amazon, Hulu y otros servicios, muchos nos hemos olvidado de esa tiendita donde solíamos revisar las hileras de VHS -primero, y luego de DVDs, buscando ese título promisorio.

Pero no fue así para un joven autista de 20 años que vive en Mission, Texas. Cuando la tienda de su barrio cerró, el joven estaba desconsolado. Por eso sus padres decidieron crear una miniversión de Blockbuster… en su propia casa.

Una estantería típica, con los logotipos de la marca en vías de desaparición, y una amplia colección de títulos infantiles en torno a los personajes de Elmo, Rugrats y Barney, entre otros, deleitaron al joven.

Así lo contó su hermano Javier Zúñiga en su cuenta de Twitter, @javii_zuniga, en un tuit que desde entonces se ha vuelto viral, con más de 117.000 “me gusta”, y un aluvión de emociones y nostalgia.

Otros usuarios de Twitter resaltaron la importancia de la rutina para los autistas.

“La mayoría de la gente no entiende cómo los cambios son devastadores en la rutina de las personas con autismo. Esto es lindo, pero probablemente fue muy necesario”, apuntó John Bermudes.

Blockbuster Video abrió por primera vez en 1985, cuatro años después la cadena abría una nueva tienda cada 17 horas, informó el diario The New York Post. Ahora solo quedan 12 tiendas en Estados Unidos: nueve en Alaska y tres en Texas.