Anuncios

La joven asaltada y atropellada en Moreno está "consciente y lúcida" y "evoluciona de forma estable"

Fuente: Archivo
Fuente: Archivo

Brenda Gutiérrez, la joven que ayer fue asaltada y arrastrada por la calle por dos "motochorros" y que fue atropellada por el auto de un vecino en Moreno, continúa internada en el Hospital De la Vega, donde su estado de salud "evoluciona de forma estable".

Así lo precisó esta tarde a la prensa el director del centro asistencial del partido de Moreno, Emanuel Sabaris, quien señaló que durante las últimas horas y tras ser intervenida quirúrgicamente, la víctima, de 24 años, fue trasladada "al Área Crítica del servicio de emergencias para hacerle un control y seguimiento" en conjunto con personal de terapia intensiva.

Además, explicó que Brenda tiene cuatro fracturas en las costillas, una en el húmero izquierdo y otra en la pelvis, pero que son lesiones estables y "sin riesgo de vida".

Brenda "cursó su postoperatorio sin riesgo y sin compromiso vital", precisó Sabaris, y aclaró que los médicos están "controlando que esas lesiones de gravedad se hayan solucionado" y no se produzcan nuevas, debido a que se trata de "una paciente politraumatizada".

"Viene evolucionando bien, está consciente y lúcida, pero creemos que fue tan rápido el evento que ella no llegó a interpretar cómo fue la modalidad traumática, la cinemática del trauma fue tan rápida que no lo llegó a percibir", agregó.

En tanto, la Justicia de Moreno pidió la colaboración de la ciudadanía para identificar a los dos "motochorros" que ayer asaltaron y arrastraron por la calle a Brenda tras robarle cuando salía de una panadería en su barrio.

El pedido judicial apunta a poder atrapar a los dos acusados de cometer los delitos de "robo calificado y lesiones" en perjuicio de Brenda Gutiérrez. Quien pueda aportar información de los acusados se comunique al 911 o al teléfono de la DDI Moreno-General Rodríguez (0237)-4850043.

El fiscal Gabriel López, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°8 de Moreno, aguarda a que la víctima esté en condiciones de declarar y contar lo sucedido, una vez que sea autorizada por los médicos, quienes por el momento consideran que no está en condiciones de hacerlo, según informó a la agencia de noticias Télam un investigador a cargo del caso.

Sobre los sospechosos, el informante dijo que se procura localizar la moto en la que se movilizaban con un arma de fuego y detalló que en la escena del hecho se encontró un casquillo de un arma calibre .22 y una bala intacta que serán sometidos a pericias.

También se realizarán estudios sobre el visor de uno de los cascos de los delincuentes que se le desprendió durante el hecho y fue encontrado por los pesquisas, y de la ropa de Brenda, ante la posibilidad de que haya quedado alguna huella de los malvivientes.

El hecho ocurrió ayer, cerca de las 9, cuando Brenda esperaba entrar a una panadería ubicada en la calle Centenario al 1700, en el barrio de Villa Sala, de Moreno, y fue interceptada por dos "motochorros" que circulaban por la vereda, quienes intentaron arrebatarle su teléfono celular.

Una fuente judicial explicó a Télam que una hipótesis es que ella quedó "enganchada" del ladrón que iba de acompañante a través de los auriculares del celular y del aparato, y así fue que la arrastraron varios metros por la calle.

En esas circunstancias, transitaba en sentido opuesto un Volkswagen Polo conducido por el dueño de la panadería en la que justamente estaba comprando Brenda, identificado como Tomás Villalba, de 20 años, quien iba junto a su madre.

En ese momento, el conductor de la moto dio un "volantazo" y así fue cómo el auto embistió a Brenda e impactó también contra la moto, a raíz de lo cual, los delincuentes cayeron del rodado, aunque rápidamente se reincorporaron y escaparon.

La joven quedó tendida a mitad de la calle y el auto siguió su marcha descontrolada hasta la vereda opuesta y chocó contra un árbol.