Joven "armado" en Trolley de San Ysidro sufría trastorno de estrés postraumático: afirma su mamá

Joven "armado" en Trolley de San Ysidro sufría trastorno de estrés postraumático: afirma su mamá
Joven "armado" en Trolley de San Ysidro sufría trastorno de estrés postraumático: afirma su mamá

El domingo pasado se registró un disturbio con armas en el Trolley de San Diego, cerca de la garita de San Ysidro, en punto de las 8:56 pm, según informó recientemente el Departamento de Policía de San Diego, altercado que dejó una persona muerta.
A las 9:03 pm, dos agentes llegaron a la estación mencionada y dieron repetidamente órdenes al sospechoso para que soltara el objeto que sostenía en su mano, el cual creían que era un arma de fuego. Sin embargo, el joven ignoró las instrucciones y comenzó a avanzar hacia los oficiales apuntándoles.
Como resultado, uno de los oficiales se vio en la necesidad de disparar al sospechoso, quien resultó herido por múltiples disparos. Poco después se reveló que el joven llevaba consigo un arma falsa. Por su parte, la madre del joven compartió una publicación en la que revelaba que su hijo padecía trastornos mentales, aunque había estado bajo control durante varios meses.
Según su testimonio su hijo padecía de trastorno de estrés postraumático (PTSD) y trastorno por déficit de atención e hiperactividad (ADHD). Además, afirmó que hace tres años comenzó a experimentar alucinaciones auditivas.
Antier en la noche, la policía de San Diego mató a mi hijo, aún hay muchas preguntas y aún no se libera toda la investigación, mi hijo sufría de PTSD, de ADHD, y hace tres años comenzó a escuchar voces en su mente

De la misma manera, aseguró que durante los últimos cinco meses, el joven parecía estar respondiendo favorablemente al tratamiento. Había estado asistiendo regularmente al trabajo, participando en grupos juveniles en su iglesia los domingos y mostrando signos de mejoría.
Sin embargo, recientemente, el joven se quedó sin su medicación y se perdió una cita con su médico, lo cual generó tensiones en el hogar. Según la madre, el joven manifestó su sufrimiento y expresó en repetidas ocasiones que ya no podía soportar más las voces que perturbaban su mente.
El domingo por la noche, en circunstancias aún poco claras, la policía disparó al joven mientras se encontraba en el tren. Según informes preliminares, se descubrió que portaba una pistola de balines. Sin embargo, los detalles exactos del incidente aún están siendo investigados y no se han dado a conocer públicamente.
La madre, visiblemente afectada por la tragedia, expresó su profundo dolor y señaló que uno nunca imagina que vivirá una experiencia así, a pesar de las noticias que se ven a diario. Las autoridades continúan investigando los hechos para esclarecer los detalles de este incidente.
VIDEO RELACIONADO: El domingo pasado se registró un disturbio con armas en el Trolley de San Diego