Joshua destronado de nuevo, ahora por Usyk

·2  min de lectura
El ucraniano Oleksandr Usyk lanza un puñetazo al británico Anthony Joshua durante su combate por el cinturón de los pesados, el sábado 25 de septiembre de 2021, en Londres (AP Foto/Frank Augstein)

LONDRES (AP) — Acorralado contra las cuerdas, Anthony Joshua agradeció que sonara el campanazo final. Lo que supo a continuación fue que había concluido su segundo reinado en la división de los pesados.

Reaccionó con una sonrisa retorcida.

En cambio, Oleksandr Usyk se arrodilló y miró al cielo.

Usyk destronó a Joshua, al imponerse el sábado por decisión unánime, apenas en su tercer combate desde que ascendió del peso crucero.

La victoria ante 66.267 espectadores que quedaron atónitos en el estadio del Tottenham Hospur derivó en que Usyk sea ahora el tercer boxeador, después de Evander Holyfield y David Haye, que ha ganado títulos mundiales en los crucero y los pesados.

Seis años después de que terminó el reinado largo de Wladimir Klitschhko en la máxima categoría, Ucrania tiene otro monarca.

“La pelea resultó exactamente como yo la esperaba”, dijo Usyk. “Hubo un par de momentos en los que Anthony me presionó duro, pero no fue nada especial”.

Los jueces dictaminaron 117-112, 116-112 y 115-113 en favor del púgil de 34 años. En cuanto se anunciaron las tarjetas, Joshua —con el ojo derecho cerrado— avanzó a la esquina de Usyk, y felicitó al equipo del ucraniano.

Joshua no pudo ante los mejores reflejos ni ante el poderoso golpeo de su adversario, particularmente con la zurda. El británico acabó la contienda tambaleante y contra las sogas tras una andanada de puñetazos del retador obligatorio por la corona de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Usyk se apoderó también de los campeonatos de la Asociación Mundial y la Federación Internacional de Boxeo (AMB y FIB).

En el contrato de la pelea había una cláusula que daría la revancha de inmediato a Joshua.

Dominado por un contrincante más ligero y bajito, Joshua volvió a vivir la amargura de perder los títulos. Hace más de dos años, cayó contra todo pronóstico ante el mexicano Andy Ruiz en Nueva York, pero vengó de inmediato aquel tropiezo, al imponerse en Arabia Saudí.

Ahora, tendría la oportunidad de hacer lo mismo. Pero por ahora, decepcionó al público británico que ha seguido su carrera desde que fue campeón olímpico hasta que alcanzó el título mundial.

Eso seguidores aguardaban ansiosos una pelea entre británicos para unificar los cuatro cinturones, ante Tyson Fury, el monarca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Joshua sufrió la segunda derrota en su carrera de 25 combates, esta vez contra un peleador que un día después que él obtuvo también la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

La carrera del británico está de nuevo en una encrucijada.

“Me mantengo optimista, incluso cuando el mundo se derrumba a mi alrededor”, dijo Joshua en un tuit. “Londres, te amo. Gracias siempre”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.