Josh Hawley recibe críticas por lanzar podcast de valores familiares tras gesto para celebrar la insurrección

El senador John Hawley es el único senador que votó en contra del proyecto de ley contra los delitos de odio el jueves. (POOL/AFP via Getty Images)

Josh Hawley y su esposa Erin lanzaron un podcast con el objetivo de enseñar a los estadounidenses cómo tener una vida mejor, mientras describen como es la propia fuera de Washington, DC.

El senador republicano de Missouri anunció el podcast This is Living with Josh and Erin Hawley el lunes en un vídeo promocional que mostraba música alegre y fotos familiares.

“En todo momento, todos los días, nos enfrentamos a decisiones... ¿Cuál será mi prioridad hoy? ¿A dónde me dirigiré en el futuro? ¿Cómo voy a manejar el ajetreo y las necesidades que requiere competir?”, dice el senador Hawley, quien levantó un puño para alentar a los partidarios de Donald Trump a luchar contra los resultados certificados de las elecciones de 2020.

Su esposa Erin Hawley intervino: “Jesús les dice a sus seguidores que aquellos que se acerquen a él tendrán vida, y vida en abundancia, vida al máximo, así que esa es realmente la idea que buscamos”.

"Existe una buena vida ahí fuera, vamos a buscarla", concluye Hawley en el vídeo.

Hawley dijo que junto con su pareja usará el programa para compartir sus experiencias en el matrimonio y la crianza de sus tres hijos, de ocho años, seis años y once meses de edad.

“Pensamos que sería muy divertido hacer algo juntos y tal vez abrir un poco el telón de nuestras vidas para mostrar nuestra vida familiar y la vida cotidiana que tenemos”, dijo a Fox News.

“No es un programa político, no es una declaración, solo se trata de nuestra vida juntos”.

Leer Más: Enorme socavón se traga puesto de comida y clientes en la India

Erin Hawley agregó: “Se trata de cómo hacer las cosas de manera consciente dentro del matrimonio y de cómo criar a los niños y tener esa llamada vida equilibrada con una carrera profesional e hijos y todo ese tipo de cosas”.

Hawley dijo que si bien el podcast en sí no es político, parte de la motivación de la pareja para iniciarlo sí lo es.

"Como conservadores, y partiendo desde mi experiencia en la política, hablo mucho sobre lo que están haciendo la izquierda y los progresistas, hacia dónde intentan llevar al país y cómo atacan, de muchas maneras, la fortaleza de la familia", comentó.

“¿Qué es lo que estoy tratando de conservar?... La respuesta se trata de la familia, de las cosas que más nos importan en la vida. Se trata de la fe, de la vida de la comunidad y el vecindario, y simplemente de la vida diaria que todos llevamos, pero la cual muchas familias están sobrellevando, trabajando en ella o incluso batallando".

Hawley fue elegido en 2019 y se le llegó a considerar como uno de los miembros más de extrema derecha de su partido después de participar en un desafío al Colegio Electoral que resultó en un violento asedio al Capitolio el 6 de enero.

Varios usuarios de Twitter que reaccionaron a las noticias del podcast cuestionaron si incluiría un episodio sobre la insurrección, y compartieron la infame foto del senador Hawley levantando el puño en el aire frente a los alborotadores.

Otros afirmaron que el senador Hawley debería pasar más tiempo haciendo el trabajo para el que fue elegido en lugar de promocionarse en el programa.

Y algunos críticos preguntaron si el programa se centrará en la vida de los Hawley en Missouri, haciendo referencia a las críticas de que reside principalmente en Virginia y no en su estado natal.

Relacionados

Capitolio: video muestra a simpatizantes de Trump golpeando a policía bajo la bandera de Blue Lives Matter

Sospechoso de ataque al Capitolio es acusado de robar gorra de oficial agredido y usarla en Youtube

Trump demanda a comité que investiga disturbios en el Capitolio para bloquear documentos presidenciales