Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Josep Pedrerol retratado tras la pifia de Unai Simón por el azote a Álvaro Morata

Josep Pedrerol en 'El chiringuito inside'. (Fuente: Twitter/@elchiringuitotv)
Josep Pedrerol en 'El chiringuito inside'. (Fuente: Twitter/@elchiringuitotv)

España ha tenido que remar de lo lindo para eliminar de la Eurocopa a Croacia, vigente subcampeona del mundo, especialmente debido a un error impropio de este nivel que cometió Unai Simón, cuando la Selección era clara dominadora del encuentro. Las críticas de los aficionados españoles no se hicieron esperar en las redes, pero el portero del Athletic enmendó su fallo haciendo dos paradas decisivas, una de ellas en la prórroga.

Muchos periodistas como Maldini o Miguel Quintana tuvieron palabras negativas a raíz de la acción de Simón que puso por España por debajo en el marcador. Sin embargo, Josep Pedrerol se desmarcó de esta postura quitándole hierro y culpa al asunto: "Me da igual si tiene la culpa Unai Simón o Pedri. Es un error de España y punto".

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un contenido no disponible por tus preferencias de privacidad

Una defensa necesaria en un momento tan delicado. La cosa terminó bien para todos y el director de 'El chiringuito de jugones', con palabras de cariño hacia David de Gea por arropar a su compañero hacia el túnel de vestuarios en el descanso, ha acabado ensalzando la figura de Simón una vez certificada la victoria.

El tuit dice: "Los grandes son quienes aprenden a levantarse. Mucho mérito tiene Unai Simón".

Es digno de aplaudir, pero hace inevitable el pensar por qué con Álvaro Morata la cosa fue y sigue siendo tan diferente. Precisamente, tras derrotar a Croacia, había una buena oportunidad de incluir al ariete en este último tuit que enfatiza en "los grandes" que "aprenden a levantarse". El '9' de España ha realizado un partido enorme, demostrando una capacidad física asombrosa y anotando el gol decisivo en la prórroga que nos permitía superar el mazazo del empate a última hora de Mario Pasalic.

Desde el inicio de la Eurocopa, Pedrerol ha liderado el azote mediático a Morata, llegando incluso a satirizar su mala suerte de cara a portería en uno de sus programas: "Morata... El gran Morata... ¡Qué bueno eres!", tras haber mostrado el jugador de la Juventus cierto rencor por los pitos que le dedicó La Cartuja.

Basó en 'El chiringuito' la defensa de sus críticas a Morata en que ha recibido críticas durante toda su carrera, en cualquier país que ha estado, llegando a afirmar que "es un jugador que provoca eso". Es decir, que el culpable del azote desde 'El chiringuito' era el propio futbolista. Además, entre otras cosas, aludió a su entorno, señalando que "está mal aconsejado".

Y, después de todo aquello, le quiso sentenciar para siempre en la Roja: "Morata no puede jugar ni un minuto más con la Selección".

Falló goles, dio una entrevista a Juanma Castaño en la que explicó el mal momento anímico por el que atraviesa, sacando a la luz amenazas recibidas, incluso a su familia... Todo por fallar ocasiones claras, cosa de la que Gerard Moreno, el otro delantero de la convocatoria de Luis Enrique, tampoco está exento, con un penalti fallado incluido. Son cosas del juego.

Unai Simón ha podido costar la eliminación de la Selección, con un error peor que cualquiera de los que cometió en el Mundial de Rusia 2018 David de Gea, carne de memes desde aquel entonces. Es una vitola que te persigue y Pedrerol ha actuado de manera fenomenal.

Sin embargo, el abrigo a Morata deberá esperar. Es más, lo único que ha dicho sobre su gran actuación es: "Bien por el gol importante de Morata... pero ha fallado cuatro".

Más historias que te pueden interesar: