Anuncios

Josep Pedrerol tira de ironía gruesa en 'El Chiringuito' para criticar a España en la victoria

Josep Pedrerol no dudó en atacar a Luis Enrique tras la victoria de España por 0-2 ante Kosovo.
Josep Pedrerol no dudó en atacar a Luis Enrique tras la victoria de España por 0-2 ante Kosovo.

A Josep Pedrerol no le gusta Luis Enrique como seleccionador español y no se molesta en disimular. Si durante la pasada Eurocopa su programa, 'El chiringuito de jugones', fue el mayor foco de críticas hacia el equipo nacional y el seleccionador, pese a que se la envainase brevemente tras la eliminación en semifinales por penaltis, en la fase de clasificación ha vuelto a las andadas.

Este miércoles, el combinado español derrotó por 0-2 a la selección de Kosovo y, gracias a la derrota de Suecia contra Grecia, vuelve a depender de sí mismo para clasificarse para Qatar 2022. Sobre el papel, grandes noticias. Sin embargo, el director de la popular tertulia deportiva no estaba satisfecho. Así lo hizo saber en su ya clásica introducción del programa, que hace las veces de editorial.

Para poner el dedo en la yaga, Pedrerol decidió tirar de ironía. Pero ironía gruesa, de la que se huele a kilómetros de distancia. Independientemente de si el partido planteado por España fue bueno o malo, de si se ejecutó el plan mejor o peor, el director del Chiringuito prefirió atacar el estatus del rival.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un tuit no disponible por tus preferencias de privacidad

"Enhorabuena a Luis Enrique. Ganarle a la Federación de Kosovo", comenzó Pedrerol su alocución. Nótese que, lo primero de todo, es la alusión al entrenador, su verdadero objetivo en todo esto. "Un grupo complicado, ¿eh? Georgia y Federación de Kosovo. Suerte que Suecia perdió hoy con Grecia. Bueno, ¿y los mano a mano que ha habido? ¡Ay! Muriqi, Rashica y Bytyki. Muriqi, Rashica y Bytyki -repitió para darle más énfasis- Es para estar asustado, enhorabuena", dijo con pesar.

La crítica, si se le puede llamar así, es fácilmente desmontable. Empezando porque ninguna selección, ni mucho menos ningún seleccionador, elige sus rivales, claro. También porque la identidad de los tres futbolistas que elige para desacreditar el nivel de Kosovo son, en realidad, jugadores con experiencia en ligas potentes europeas: Muriqi juega en la Lazio, Rashica en el Norwich de la Premier League y Bytyki, el más desconocido, es un jugador de la cantera del Manchester City que se desempeña en la liga neerlandesa.

Esto no quiere decir, evidentemente, que España no deba ganar al combinado kosovar de forma regular. Al final, la Roja es una potencia europea, semifinalista de la pasada Euro, cabe recordar, y el otro el equipo de un territorio pequeño que no llega a dos millones de habitantes. Pero presentarles a los espectadores como si fuesen un conjunto semiprofesional, de futbolistas que juegan a tiempo parcial no debería ser de recibo.