Josep Pedrerol raja en ‘El Chiringuito’ contra el Real Madrid en su noche más mágica

Josep Pedrerol saca la humillación a flote en 'El Chiringuito' cuando menos toca. Fuente: Twitter/@elchiringuitotv.
Josep Pedrerol saca la humillación a flote en 'El Chiringuito' cuando menos toca. Fuente: Twitter/@elchiringuitotv.

En 'El Chiringuito de Jugones' se vivió una noche intensa de cuartos de final de Champions League, especialmente al intentar explicar (de nuevo) qué demonios pasó en el Santiago Bernabéu para presenciar otra resurrección épica del Real Madrid, cuando estaba siendo claramente superado por el Chelsea. Nadie supo hacerlo ni restarle valor a la magia, excepto Josep Pedrerol, que empaño una clasificación memorable ante todo un vigente campeón de Europa.

Desde la bancada madridista del programa, tanto Alfredo Duro como Edu Aguirre confesaron no saber qué ocurrió para que se diese la reacción del Madrid, ni supieron encontrar un porqué a su clasificación, pero lo que quisieron aclarar es que de suerte tampoco tiene nada. Son muchos años tratando de infravalorar esta capacidad blanca de resurgir cuando todo parece imposible. ¿Os suena "la flor de Zidane"?

Hasta Jota Jordi confesó cierta envidia por el Madrid, admitiendo que se cambiaría por cualquier aficionado blanco ahora mismo.

Más allá de Jorge D'Alessandro, al cual nada de lo que hace un entrenador que no es él parece convencerle, la nota discordante la puso Josep Pedrerol. El director de 'El Chiringuito' rajó en la noche que menos tocaba.

"El Madrid ha hecho un partido lamentable", comenzó su lapidación.

Fue incluso más lejos: "Hasta el 3-0 ha sido una humillación y a mí me daba pena ver al Madrid, que no ha intentado ganar el partido en ningún momento. ¡Patético! Un Ancelotti que no hacía ningún cambio ni movía nada. ¡Patético! ¡Lamentable! ¡Triste! Milagroso llegar donde ha llegado el Real Madrid".

Además, confesó que durante el choque pensó en que "si el Madrid" caía "así", habría "consecuencias". Sobre Ancelotti añadió que manejó "mal las piezas". Sin embargo, menos de un minuto después insinuó que realizó bien los cambios.

La clave de su discurso fue la siguiente: "El Madrid levanta con una acción de Benzema y el Bernabéu vuelve a levantar, y juntos consiguen algo que parecía imposible. ¿Es un mérito futbolístico? No. El mérito futbolístico ha sido del Chelsea durante prácticamente todo el partido. Y el Madrid ha tenido, en mi opinión, dos acciones que le han colocado arriba porque ha creído hasta el final".

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un contenido no disponible por tus preferencias de privacidad

Entonces, según las palabras de Pedrerol es como si el Madrid no se hubiera presentado a jugar pero sin comerlo ni beberlo se encuentra en semifinales de toda una Champions League. ¡Ojo! Después de eliminar al vigente campeón dándole un agua en su campo y reaccionando a tiempo cuando la estaba recibiendo, cosa que en la ida el Chelsea no fue capaz de hacer.

En cuanto a Ancelotti, manejó tan mal sus piezas que el puzzle final que encajó resultó ser determinante. Tampoco hizo mención Pedrerol al cabezazo al larguero de Benzema, que hubiese finiquitado todo antes, restándole esa épica que envuelve al conjunto merengue. Pero sí mencionó una parada decisiva de Courtois.

Desvirtuar la clasificación despojándola de "mérito deportivo"... En fin, se podría haber escogido mejor la noche.

VÍDEO | Ancelotti: "Más se sufre, más soy feliz"