Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Josep Pedrerol pulveriza a Joan Laporta en 'El Chiringuito' por su último cadáver

Josep Pedrerol no está dispuesto a cerrar la herida causada por Joan Laporta. (Fuentes: Twitter/@elchiringuitotv y Marc Graupera Aloma / AFP7 Getty Images)
Josep Pedrerol no está dispuesto a cerrar la herida causada por Joan Laporta. (Fuentes: Twitter/@elchiringuitotv y Marc Graupera Aloma / AFP7 Getty Images)

La llegada de Xavi Hernández tiene al barcelonismo ilusionado, al menos a un amplio sector, pero hay culés como Josep Pedrerol que no olvidan tan fácilmente las formas en las que se ha llegado hasta este punto. En 'El Chiringuito de Jugones' dejó claro que no va a cerrar la herida de la marcha de Ronald Koeman, que lo dejó todo por el Barça, tan fácilmente.

El director del programa de Mega va a luchar por mantener al neerlandés en el pedestal que merece en la historia del Barça, no sólo por su gol en Wembley que significó la primera Copa de Europa, sino por dejar de lado a su país para hacerse cargo del banquillo azulgrana en el peor momento de su historia, cosa a la que Xavi se negó y, por ello, no es santo de su devoción.

Intenta, entonces, que los culés tampoco lo olviden ni olviden el verdadero culpable de haber dejado la figura de Koeman tan denigrada: Joan Laporta.

De hecho, Pedrerol le señaló directamente: "El hecho de que Laporta mostrase no un especial cariño hacia Koeman, hizo que el vestuario dejase de creer en él, porque sabía que el más débil era el entrenador, y cuando pasa eso pierde autoridad. Si nota un vestuario que un presidente no confía en el entrenador, pierde autoridad y eso se resiente, se nota en el vestuario".

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un contenido no disponible por tus preferencias de privacidad

Como dice Pedrerol, no hay que olvidar que la paciencia con Koeman se pierde cuando ya no hay más Messi en el Barça. En su primera temporada, pese a sólo ganar la Copa del Rey, se entendía que era un período muy complicado económicamente y no se cuestionaba tanto.

Pues bien, la economía no ha mejorado, pero aún ha empeorado más la cosa y es que Messi no está, por eso de repente Koeman es el malo de la película. Una persona que lo ha dado todo por sacar al peor Barcelona que se recuerda del peor de sus incendios.

Xavi genera mucha ilusión, pero sigue sin tener una estrella. Está por ver si es un milagro o no.

Lo que pase no podrá borrar el nombre de Koeman como clave en la historia blaugrana. El gol que lo cambió todo. Y cualquier intento de desacreditación tendrá que vérselas con Pedrerol.