Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Josep Pedrerol miente en ‘El Chiringuito’ para dejar en mal lugar al “sargento” Xavi

Josep Pedrerol intenta ridiculizar las normas de Xavi Hernández a la plantilla del Barça. (Fuente: Twitter/@elchiringuitotv)
Josep Pedrerol intenta ridiculizar las normas de Xavi Hernández a la plantilla del Barça. (Fuente: Twitter/@elchiringuitotv)

A falta de competición europea de clubes, bueno es el intento de atizar a Xavi Hernández en 'El Chiringuito de Jugones'. De sobra es sabido que Josep Pedrerol no le tiene un cariño especial, incluso le tachó de poco culé con respecto a Ronald Koeman por no haber aceptado entrenar al Barça la primera vez que se lo propusieron. Ahora, sus normas han sido el motivo de las mofas del director del programa, al que se le dio la vuelta a la tortilla, evidenciando falta de vestuario.

Analizando las supuestas normas impuestas por Xavi a su plantilla, la sorna del periodista catalán se ha topado varias veces con el ridículo del desconocimiento. En el inicio del programa, ya todo podía intuirse, cuando para degradar al "sargento Xavi", puso sobre la mesa que "Zidane, sin normas, ganó tres Champions seguidas".

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un contenido no disponible por tus preferencias de privacidad

Mentira. De hecho, muchas de las presuntas reglas de Xavi que ridiculiza Pedrerol, como veremos más adelante, son similares a las que imponía el técnico francés a la plantilla del Real Madrid. Fue 'Deportes Cuatro' en exclusiva el medio que reveló el régimen interno de 'Zizou', un año después de la última de las tres Champions consecutivas, que tanto éxito había tenido.

Las similitudes son evidentes.

En el Madrid de Zidane, cada jugador debía tener controlado su peso determinado por el equipo médico. De no estar en los kilos requeridos, la multa podía oscilar entre los 250 y los 1.000 euros. Primera cosa que Pedrerol obvia para arremeter contra Xavi dejando caer que no hace falta una norma que lo diga. Javi Balboa, que de vestuario sabe un rato y ha pasado por casi todas las categorías inferiores del Madrid, le deja claro que incluso hay jugadores que optan por no pesarse, pagan la multa y además les supone partidos sin jugar.

Asimismo, según 'El Chiringuito' Xavi prohíbe el uso de las redes sociales el día antes del partido y el día de partido, más allá del típico post promocionando el mismo, las típicas imágenes 'match day'.

Esta regla tiene mucho que ver con otra, la del uso restringido del teléfono móvil, según la cual los jugadores del Barça no podrán usarlo en la ciudad deportiva, en el autobús ni en el vestuario. El Real Madrid de Zidane también tenía normas que hacían alusión al uso de este dispositivo y alguna más específica.

Los jugadores blancos eran multados si usaban sus móviles en las camillas durante las sesiones con los fisioterapeutas, así como en el autobús y en el vestuario. La multa podía llegar hasta los 1.000 euros.

Otra similitud entre ambas escuadras está en la implicación de los no convocados con el resto de sus compañeros los días de partido. Con el francoargelino, los jugadores no convocados debían estar en el vestuario una hora antes de que comenzase el encuentro y permanecer en el estadio, como mínimo, hasta 10 minutos antes de que finalizase. Con Ancelotti, no hace falta ni que vayan al Santiago Bernabéu.

Con Xavi la cosa es idéntica: los futbolistas no convocados del Barça deberán acudir una hora antes del partido al Camp Nou.

En cuanto a los viajes, Xavi parece haber puesto límites. Los que interfieran en el día a día del club quedan prohibidos. Por ejemplo, Gerard Piqué no podrá acudir a la presentación de la Copa Davis, la cual organiza su empresa, por ser un día de entrenamiento.

A Pedrerol le parece "una broma", pero lo cierto es que el Madrid de Zidane también tenía su política al respecto: los jugadores debían informar al entrenador si viajaban fuera de Madrid incluso en sus días libres. Bueno, y por otro lado, cabe mencionar que cualquier tipo de entrevista o actividad comercial debían ser notificadas y ser aprobadas para llevarse a cabe sin sanción.

Esas son las similitudes, aparte Zidane existían más reglas a seguir por la plantilla blanca en la era de Zidane, como es habitual en cualquier club. Es un sinsentido afirmar que no existían reglas.