Las trampas al solitario de Josep Pedrerol en 'El Chiringuito' para no entonar el mea culpa

Según Josep Pedrerol en 'El chiringuito de jugones', el fichaje de Kylian Mbappé por el Real Madrid se ha complicado en las últimas horas. Foto: John Berry/Getty Images.
Según Josep Pedrerol en 'El chiringuito de jugones', el fichaje de Kylian Mbappé por el Real Madrid se ha complicado en las últimas horas. Foto: John Berry/Getty Images.

El fichaje de Kylian Mbappé por el Real Madrid no parece tan seguro como se creía semanas atrás. Al menos, estas son las informaciones que ha ido deslizando 'El chiringuito de jugones' durante la última semana. El mismo programa que, en más de una ocasión, ha presumido de estar a la vanguardia de la operación, contando la última hora de lo que ya el verano pasado iba a ser una operación inminente. Los mismos que, con muletillas como "tik tak" o "tranquilos", ayudaron a crear un estado de opinión por el que muchos aficionados blancos llevan tiempo viendo al atacante galo como uno de los suyos, incluso cuando jugó contra el Real Madrid.

Claro que la temporada se acaba y llega el momento en el que el delantero debe hacer público cuál será su próximo destino. ¿En qué lugar quedaría 'El Chiringuito' si éste no fuese el Real Madrid? Lo cierto es que la continuidad del crack galo en el PSG el pasado verano resultó difícil de justificar. Entonces, el programa dirigido por Josep Pedrerol tuvo dos opciones ante sí: reconocer el error o doblar la apuesta. La tertulia deportiva eligió la huída hacia adelante, asegurando que, si no había sido en el anterior mercado de fichajes, iba a ser en este. Y mucho mejor, además, porque así lo haría libre.

Sin embargo, el periodista catalán lleva ya, al menos, una semana en modo control de daños. Sin poder estar presente en el plató debido al Covid-19, Pedrerol ha ido deslizando a través de sus empleados varias noticias en las que, poco a poco, preparaba el terreno ante una posible renovación de Mbappé por el PSG. Este jueves, y a través del teléfono, decidió dar explicaciones y, sobre todo, poner la venda antes de la herida. Si algo no sale como ellos lo habían contado, no es su culpa.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un contenido no disponible por tus preferencias de privacidad

Así justificó el director del programa el volantazo dado en su espacio: "Lo que dijimos hace un año quizá no valga hoy. Y lo que era una cosa hace una semana, sea distinto hoy. Y es lo que ha pasado. Aquí en 'El Chiringuito' nació el 'tranquilo', aquí nació el 'tik tak' y aquí en 'El Chiringuito' ha nacido lo de 'cuidado, peligro, que a lo mejor no viene'".

Para Pedrerol la sensación de decepción que pueda tener el espectador del programa si al final no se cumple aquello que, durante año y medio, se ha dado por seguro es culpa de una realidad cambiante. Nunca del tratamiento realizado por los integrantes del programa de la supuesta información, mucho menos de haber dado por seguro algo que, a tenor de los hechos, no lo era ni mucho menos.

Pedrerol, eso sí, aportó algunos datos que dan fe de sus buenas conexiones con el Real Madrid. "(Mbappé) Dio su palabra en septiembre, se pactó todo en septiembre. El 'tranquilo' tenía un motivo. Él quería ir al Madrid, lo intentó en verano, no pudo y siguió manteniéndose todo. Una cosa importante, Mbappé nunca ha entrado en una subasta. Si el PSG le ofrece 70, llama al Madrid y le dice: 'ponme 50'. Mbappé ha sido honesto en eso", relató.

Claro que no todo estaría tan cerrado si ahora hay dudas. Así las explica el periodista catalán: "Al margen de lo que le ofrece el PSG, que es ser el dueño prácticamente, tener las llaves del club, y si no le gusta Leonardo se va a la calle, si no le gusta Pochettino se va a la calle... A parte de eso, es que Macron te llame un día sí y otro también para decirte que tú eres un emblema en Francia, y que eres un jugador que eres un ejemplo para los franceses. Y si te llama Macron todos los días, al final te puede acabar afectando. Y si Sarkozy interviene, pues un poco más...".

Ahora Pedrerol se teme lo peor. "Mbappé lleva una semana aislado. No recibe ni escucha llamadas del Real Madrid", contó. El que ha sido el mascarón de proa de su programa durante el último año y medio se le ha vuelto en contra, aunque no parece dispuesto a entonar el 'mea culpa'.

Vídeo | Tuchel: "Kanté es un jugador clave"