Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Josep Pedrerol falta a los datos en 'El Chiringuito' al clamar protección para Vinicius

Josep Pedrerol pide protección para Vinicius. (Twitter/@elchiringuitotv y David S. Bustamante/Soccrates/Getty Images)
Josep Pedrerol pide protección para Vinicius. (Twitter/@elchiringuitotv y David S. Bustamante/Soccrates/Getty Images)

La roja directa a Monchu por una entrada sobre Vinicius la última jornada está siendo pintada por 'El Chiringuito de Jugones' en un Vietnam para el brasileño. Josep Pedrerol abre abrió su programa pidiendo protección para el brasileño a raíz de un hecho aislado, contra el cual no ha logrado ningún argumento aparte del sucedido. Es más, no ha salido durante toda la temporada en defensa de los futbolistas más castigados por los rivales, y a las cifras nos remitimos.

El periodista catalán muestra su preocupación por "las patadas a Vinicius", poniendo en relieve que es preocupante "Ancelotti tenga que quitar a Vinicius por miedo a que le vayan a lesionar", y todo ello bajo la consigna de "protejamos el espectáculo, protejamos a los futbolistas que ponen calidad y que levantan a la gente de los asientos".

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un contenido no disponible por tus preferencias de privacidad

Es un buen alegato si de verdad Pedrerol comulgase con ello de manera imparcial.

Primeramente, lo de proteger "a los jugadores que ponen calidad" significa hacer una distinción, cosa en cualquier juego ya conlleva parcialidad y, por tanto, injusticia. Hay que proteger a todos por igual, por eso hay un reglamento que hay que aplicar te llames Vinicius o 'Menganito'.

Y en segundo lugar, es sorprendente que Pedrerol pida protección a un futbolista que no está ni entre los cinco más castigados por los rivales. En cuanto a soportar la dureza del oponente, Gonçalo Guedes es el futbolista de la Liga Santander que ha recibido más faltas, un total de 46 hasta la fecha, muy lejos de las 32 que ha sufrido Vinicius.

Más faltas que el brasileño también reciben otros jugones "que levantan a la gente de sus asientos" y a los que Pedrerol se olvidó de defender hasta ahora: Memphis Depay (44 infracciones sufridas), Íker Muniain (42), Nabil Fékir (41) y Adnan Januzaj e Isi (32, igual que Vinicius).

De hecho, en el propio programa sacan estas estadísticas a la luz, lo que desmontan por completo el chiringuito. Curioso.

La entrada de Monchu es de frustración total y absoluta y merecedora de tarjeta roja, pero el panorama que da a entender 'El Chiringuito' es el de persecución a un solo futbolista. De hecho, el único argumento que ha encontrado uno de los que han puesto el grito en el cielo por el supuesto juego violento contra Vinicius, Alfredo Duro, se remonta al año 2018, cuando el talentoso extremo jugaba en el Real Madrid Castilla y tuvo un lance con un jugador del Atlético de Madrid B en un derbi, que hizo un amago de morderle.

Incluso Eduardo Inda en plató comenta que hay que castigar más severamente a los que van a "cazar" al resto por el simple hecho de ser "mejores". Pensamiento contrario al que mostró en su día cuando señaló que a Messi había que pararlo "por lo civil o por lo criminal", en su época de director de 'Marca'.

¿Por qué Pedrerol y los suyos no ha puesto el grito en el cielo antes por los que "levantan a la gente de sus asientos"? Saquen sus propias conclusiones.