Josep Pedrerol abre la veda contra Leo Messi en 'El Chiringuito'

El director deportivo del París Saint-Germain, Leonardo, concedió una entrevista a Canal+ Francia en la que reconoció que los contactos con Lionel Messi habían comenzado en enero, mucho antes de que se oficializara su fichaje, aunque la intención del argentino era quedarse en el Barcelona.

“No puedo ocultar que teníamos contactos antes. Hablamos, pero siempre después del mes de enero, cuando estaba a seis meses del final de su contrato. Nunca contactamos con él antes de enero”, contó el brasileño. “Creo que su idea era quedarse en Barcelona y posiblemente retirarse allí, pero cuando acabó todo, las ganas de venir que demostró nos motivaron mucho para ficharle”.

Las palabras de Leonardo fueron uno de los temas del debate de ‘El Chiringuito de Jugones’ de este 16 de septiembre y Josep Pedrerol aprovechó para soltar un palo al ya jugador del PSG y a su padre y representante, Jorge Messi.

Josep Pedrerol en ‘El Chiringuito de Jugones’ y Leo Messi entrenando con el PSG. (Foto: Atresmedia / Lars Baron / Getty Images).
Josep Pedrerol en ‘El Chiringuito de Jugones’ y Leo Messi entrenando con el PSG. (Foto: Atresmedia / Lars Baron / Getty Images).

Varios tertulianos comenzaron a criticar a Messi por haber estado hablando desde enero con el PSG y Carme Barceló salió en su defensa. “En el momento en el que Laporta gana las elecciones y se sienta con Leo Messi en una comida es cuando Messi le dice a su padre: ‘Oye, no hables con nadie porque yo me voy a quedar aquí’. Esto es lo que hemos explicado”, decía la periodista.

Sin embargo, su aclaración no terminaba de convencer ni a varios de los tertulianos ni al presentador del programa, que daba su propia versión de la salida del argentino del Barça y ponía en duda que fuera tan traumática para él y, especialmente, para su padre.

“Y cuando se rompe todo dice Leo: ‘¿Cómo? ¿Cómo?’. Y el padre: ‘Pues suerte que no te hicieron caso, hijo mío. Aquí está el contrato. Vámonos para París’”, explicaba Pedrerol.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un vídeo de Twitter no disponible por tus preferencias de privacidad

Entonces intervino Pipi Estrada para comentar que “la persona que más horas pasa con Messi” le dijo después de confirmarse su salida del Barça que no entendía nada. “De pasar ayer a firmar el contrato a estar fuera. Increíble”, fue lo que, según el periodista, le dijo esta persona a la cual no identificó.

“Y no firma el contrato y al día siguiente firma con otro. Increíble también”, respondió Pedrerol dudando de que el argentino no lo tuviera ya bastante atado con el PSG. “No debería haber hablado con nadie, según Carme, y al día siguiente todo arreglado”.

Buena parte de los colaboradores dijeron que era “normal” que, en espera de ver lo que sucedía con el Barça hablaran con el PSG y Pedrerol dejó entonces su sentencia. “No, no, no. Han hecho lo que tenían que hacer (los Messi), pero que no nos vendan milongas. Jorge Messi tenía un plan B preparado”, concluyó.

Más historias que te pueden interesar: