Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Josep Pedrerol destroza en ‘El Chiringuito’ a Feliciano López por todo el lío con Djokovic

Josep Pedrerol atiza a Feliciano López por defender a Novak Djokovic en todo el jaleo que vive en Australia. (Fuentes: Twitter/@elchiringuitotv y Óscar Gonzalez/NurPhoto vía Getty Images)
Josep Pedrerol atiza a Feliciano López por defender a Novak Djokovic en todo el jaleo que vive en Australia. (Fuentes: Twitter/@elchiringuitotv y Óscar Gonzalez/NurPhoto vía Getty Images)

El lío de Novak Djokovic en Australia ha llegado hasta 'El Chiringuito de Jugones', habitualmente preocupado solamente por la actualidad futbolística, de la mano de un Josep Pedrerol contrario a la postura del serbio y que ha dejado un 'palo' tremendo a Feliciano López por defenderla.

Djokovic permanecerá en Melbourne hasta el lunes, a la espera de una decisión sobre si podrá disputar finalmente o no el Open de Australia, tras haber impugnado al Tribunal Federal de Apelación la decisión de no haber podido entrar al país oceánico al no presentar certificado de vacunación y no tener su visado en regla, requisitos obligatorios para cualquier persona.

Se trata de algo engorroso, ya que en un primer momento, según sus abogados, el serbio fue autorizado a participar en el Open de Australia con una exención médica al haber pasado el covid-19. Sin embargo, en el aeropuerto no logró superar los controles policiales al no presentar una exención médica válida. Solo la acción rápida de su equipo jurídico ha evitado su deportación a Belgrado.

Desde el entorno del tenista se vende que está en el hotel retenido a la espera de una resolución, pero la propia ministra australiana de Interior, Karen Andrews, ha señalado que "no está cautivo en Australia" y que "es libre de salir en cualquier momento en que decida hacerlo".

Desde las autoridades de Serbia han pedido incluso que se le trate diferente al resto de personas retenidas, proporcionándole un hotel acorde con un deportista de su rango.

Al respecto, destaca el discurso magistral de Rafa Nadal al ser preguntado, dejando claro que "si Djokovic quisiera, estaría jugando en Australia sin problemas", apelando a que "él sabía las condiciones desde hace meses" y "ha tomado su propia decisión".

Feliciano López, sin embargo, defendió al serbio: "Los Reyes Magos nos han traído un despropósito de enormes dimensiones en el mundo del tenis. Nadie desea que el número 1 del mundo se quede sin jugar un Grand Slam. A veces lo que mal empieza puede acabar peor. Australia sale muy mal parada de todo esto. Que pena..."

Pedrerol no ha dejado pasar el tuit del tenista español, insinuando que 'Nole' debería de gozar de privilegios con respecto al resto del mundo que quiera entrar en Australia únicamente por ser el número 1: "Con Nadal diciendo que si nos vacunamos todos, por qué tú no, y Feliciano López diciendo que es muy injusto lo que le pasa a Djokovic. Feliciano cree que al ser tenista pues tiene que tener unas ventajas que los demás humanos no tenemos".

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un contenido no disponible por tus preferencias de privacidad

Desde luego, no sé le puede decir a Pedrerol que no se moja, incluso en los asuntos más delicados ante figuras mediáticas del deporte de nuestro país. Encima, teniendo a Rafael Nadal como referencia cualquier comparación va a ser odiosa.

Feliciano, está batalla es una batalla perdida.