Josep Pedrerol pone en 'El Chiringuito' los puntos sobre las íes a los violentos del Camp Nou

Josep Pedrerol no tiene piedad con los energúmenos del barcelonismo. (Fuente: Twitter/@elchiringuitotv)
Josep Pedrerol no tiene piedad con los energúmenos del barcelonismo. (Fuente: Twitter/@elchiringuitotv)

La derrota en el Clásico ha despertado algo más que la rabia en un sector del barcelonismo más radical, y eso que los ánimos llevan un tiempo a flor de piel. Los violentos esperaron a la salida del Camp Nou a Ronald Koeman para increparle de la peor manera, acompañando los insultos con patadas y puñetazos a su vehículo. Josep Pedrerol no ha tenido piedad en 'El Chiringuito de Jugones' con ellos.

Como aficionado azulgrana te puede gustar más o menos el desempeño de Koeman, pero de ahí a no condenar los hechos lamentables ocurridos tras perder contra el Real Madrid, hay un gran trecho. Esa violencia no se puede tolerar y un culé como Pedrerol ha sido el primero en hacerla añicos sin contemplaciones.

Además, les ha dado a aquellos que estuvieron ahí presentes una lección de barcelonismo, dejando el resultado del partido en un segundo plano. Bravo.

"Hoy no ha sido el resultado, que el Barça pierda ante el Real Madrid, sino la imagen que hemos visto a la salida del partido con la gente acorralando el coche de Ronald Koeman, y no para pedirle autógrafos, sino patadas, escupitajos e insultos". Bien Pedrerol poniendo el foco en algo que sobrepasa el fútbol, dándole prioridad.

Seguidamente, el director de 'El Chiringuito' ya se dirigía directamente a los susodichos, con un 'zasca' de libro tirando de historia del Barça: "Los que habéis dado patadas en el coche de Koeman no sabéis quien es. Primero, por respeto no se hace con nadie eso, sea famoso o no famoso, a nadie se le insulta, se le agrede de esta manera. Pero más aquellos culés que le dais patadas... Tenéis poca memoria. No sabéis lo importante que ha sido Koeman para la historia del Barça, porque Koeman os dio la primera Copa de Europa, con el gol que marcó os dio la primera Copa de Europa que hay en las vitrinas del Camp Nou".

"Ya que la educación la tenéis justita, por lo menos la memoria en cuanto al barcelonismo", ha sentenciado Pedrerol de manera magistral.

Tampoco ha querido olvidarse de la responsabilidad del club en todo esto, debido a la falta de seguridad que hay en el Camp Nou, ya que "es habitual que los jugadores salgan con los coches y haya un montón de gente agolpada" en esa zona de los incidentes con Koeman.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un contenido no disponible por tus preferencias de privacidad

Tiene más razón que un santo Pedrerol en todo lo que ha dicho, tanto en que no puede ocurrir esto si se adoptan las medidas de seguridad pertinentes, como en que "el barcelonista no es eso", no es "la gente que daba patadas", pero tristemente esta es la imagen azulgrana que va a llegar al mundo.

El plató del programa ha sido un clamor condenando este tipo de actos violentos, incluso la bancada madridista, que no ha dejado pasar la ocasión para mandar pullas merecidas al Barcelona como entidad, por dejar que todo esto sucediese, por la penosa gestión a nivel de seguridad.

Chapeau por dar un primer plano a lo realmente importante como sociedad, haciendo ver el ridículo mayúsculo que se hace siendo partícipe de estos hechos. Ya después, hubo tiempo para el fútbol y las bromas de marengues a culés por la victoria.