Anuncios

Josep Pedrerol coge un caramelo en ‘El Chiringuito’ para arrojarlo contra Xavi

Josep Pedrerol se agarra a cualquier clavo ardiendo para que Xavi no entrene al Barcelona. (Fuentes: Twitter/@elchiringuitotv y Miquel Benitez/Getty Images)
Josep Pedrerol se agarra a cualquier clavo ardiendo para que Xavi no entrene al Barcelona. (Fuentes: Twitter/@elchiringuitotv y Miquel Benitez/Getty Images)

La cruzada de Josep Pedrerol para que Xavi Hernández no se siente en el banquillo del Barcelona, como sustituto, es casi hasta palpable en el ambiente de 'El Chiringuito de Jugones'. La última razón la ha encontrado en el vestuario del equipo culé, al que inevitablemente remonta a tiempos de Lionel Messi.

"A mí que los jugadores decidan el futuro de un entrenador no me gusta", eso afirmaba Pedrerol, señalando directamente a los futbolistas, pero sin decir ningún nombre. En su día, era algo que siempre se le echaba en cara a Messi, pero él ya no está y el periodista catalán sugiere que sigue ocurriendo.

Carme Barceló apuntaba que hay directores deportivos que preguntan a la plantilla por la situación y por el entrenador. Claro, de toda la vida. Pedrerol, ante eso, señalaba que "preguntar está bien siempre, y a lo mejor para hacer lo contrario de lo que le digan algunos de ellos".

Parecía que era una discusión de besugos, como se suele decir, pero enseguida la razón saltaría a la luz: "La presión del vestuario, que el vestuario ponga un entrenador, no se puede permitir. Aquí el otro día Quim contaba que es que Xavi recibe muchas llamadas de jugadores del vestuario. Yo soy Laporta y ya le he descartado por eso".

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un contenido no disponible por tus preferencias de privacidad

Pedrerol omite completamente que Xavi ha jugado con los pesos pesados del vestuario y mantiene una amistad con ellos: Piqué, Sergi Roberto, Jordi Alba, Busquets... Precisamente, desbaratando este clavo al que se agarra el director de 'El Chiringuito', fue Busquets quien después de perder estrepitosamente contra el Benfica dio la cara por Koeman, diciendo que hay que responsabilizar más a los jugadores.

Además, cuesta pensar que Dest, Gavi, Pedri, Ansu Fati, Mingueza, etc., tengan conversaciones con Xavi Hernández.

Todo esto tendría más sentido si fuese la primera vez que Pedrerol no tratase de apartar del banquillo culé a la leyenda del club. Primeramente, abogando por que el Barça no puede jugar como antes, no puede mantener el estilo, como llevan denunciando muchos más de un año. Todo ello como argumento para que siguiese Koeman este verano y el club no pensase en Xavi como sustituto idóneo.

La excusa del estilo se agotó tras caer en el Camp Nou frente al Bayern Munich en el estreno de esta nueva edición de la Champions League. Fue un arma que usó contra Koeman, el haber renunciado a él y caer dando la peor imagen posible, y eso que siente especial predilección por el holandés.

Pero todo perdía de nuevo el sentido al confesar que Antonio Conte era lo que necesitaba el Barça, para enfilar a los jugadores, como figura de autoridad. El italiano puede hacer muchas cosas bien como técnico, pero es todo lo contrario al estilo Barça, el cual achacó a Koeman que abandonase. Y ahora, de nuevo. sostenía que "el ADN Barça es algo se puede cambiar".

El resto de 'El Chiringuito', por supuesto, también ha ayudado a dejar a Xavi como una figura aún incapaz de tomar las riendas del conjunto azulgrana. Si hasta se dice que Laporta prefiere a Andrea Pirlo, después de hacer un año con la Juventus para olvidar y que le costó el cese, pero que apostó por él por ser de la casa a pesar de su inexperiencia.

José Luis Sánchez, de repente preocupado por el Barça, saca a la palestra al mismo Conte, porque "Laporta y el Barça tienen que ser prácticos", siguiendo la línea de que no hay argumentos para el "tiki-taki".

Jorge D'Alessandro se decanta por Marcelo Gallardo, que ha hecho un trabajo enorme en River Plate y termina contrato en diciembre. Nunca ha entrenado en Europa ni conoce el club, pero es el que más argumentos tiene con el balón de los propuestos. De hecho, Diego Plaza, el especialista en fútbol internacional del programa, analizaba en el mismo su River. Esto después de tantos años deslumbrando y ganando Libertadores. Ahora, es cuando se hace.

José Álvarez se decantaba por Roberto Martínez.

Nadie dentro del programa quiere a Xavi. Raro que ningún culé quiera de vuelta a su máxima leyenda después de Lionel Messi, y más raro aún que prefieran a gente que no conoce el club, ni ha mamado de esa filosofía, del ADN Barça que tanto defienden cada día en la tertulia.

Para culminar, Pedrerol dejaba más muestras evidentes de no querer a Xavi, y no mediante el análisis del juego de su equipo, el Al-Sadd, como se ha hacía con Gallardo, sino con pocas palabras: "A Laporta le ha ido bien cuando no le ha hecho caso a nadie, que siga haciendo lo que le da la gana".

Xavi, tendrás que esperar.