Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Pedrerol se ensaña con Zidane y Valdano se suma al azote mediático pero por diferentes motivos

De izquierda a derecha, Josep Pedrerol, Zinedine Zidane y Jorge Valdano. (Fuentes: Twitter de 'El chiringuito' y 'El transistor' y Getty Images)
De izquierda a derecha, Josep Pedrerol, Zinedine Zidane y Jorge Valdano. (Fuentes: Twitter de 'El chiringuito' y 'El transistor' y Getty Images)

Comienza una semana complicada para Zinedine Zidane tras un partido de debut liguero descafeinado ante la Real Sociedad del que no se hubiese generado polémica en caso de tomar otro tipo de decisiones durante el partido. Los cambios, para las figuras del panorama televisivo en el ámbito futbolístico retrataron al francés.

A nadie le entra en la cabeza que el francoargelino diese entrada desde el banquillo a dos canteranos como Marvin y Arribas, que hacían su debut profesional con el primer equipo, cuando el Real Madrid demostraba incapacidad en la pegada, aferrado a un Benzema que no estuvo acertado. Zidane tenía a dos delanteros en el banquillo a los que no dio entrada ante la falta de gol: Luka Jovic y Borja Mayoral.

Josep Pedrerol no lo pasó por alto y encendió ‘El chiringuito’ desde su editorial criticando al técnico, razón de peso por la que los blancos no se llevaron los tres puntos del Reale Arena. Lanzó ‘palos’ a Zidane por no tirar de lo que tiene, más allá de si le gusta o no. Repetía el periodista “dos delanteros en al banquillo”, como una razón más que lógica para darles minutos si lo que te falta es gol.

También le ha recordado al entrenador del Real Madrid que fue él quien pidió a Jovic, enfatizando en su precio, “60 ‘kilos’”, como casi una obligación de tirar de él en partidos como el de la Real. “Si estás con 0-0, se le ocurre meter a dos chavales”, añade. Encima, tira de ironía: “no me quiero meter con Zidane, porque lo gana todo”.

Acaba sentenciándole por las marchas de James Rodríguez, Gareth Bale y Reguilón: “a mí que dependamos de los gustos de los entrenadores para definir una plantilla me cuesta”.

En plató, los tertulianos madridistas coincidían con Josep Pedrerol al respecto. José Luis Sánchez señalaba a Zidane por los cambios y Javier Balboa, exfutbolista del Real Madrid, iba más allá, asegurando que desconocemos si Jovic o Mayoral tienen gol porque no juegan tres partidos seguidos, responsabilizando al técnico de esta forma.

El azote mediático a Zinedine Zidane no acaba en ‘El chiringuito’. Una de las voces emblema del madridismo en la radio, Jorge Valdano, también le criticó, pero por un motivo totalmente diferente: la suplencia de Casemiro.

El argentino no encuentra una explicación a que el brasileño no jugase de inicio, así lo indicó en ‘El transistor’ charlando con José Ramón de la Morena, que intentó maquillar el hecho con la necesidad de darle descanso, lo que Valdano no considera una excusa ya que se trata del primer partido de la temporada y, además, “Casemiro es uno de esos jugadores que saben dosificarse en el terreno de juego”.

Un inicio difícil para Zidane, que precisamente podría haber reivindicado la falta de efectivos de su gusto acudiendo a Jovic y Borja Mayoral unos minutos. De esa forma hubiese tenido cubiertas las espaldas, pero al francés le gustan más otras vías. Una cosa está clara, pocos saben manejar la presión como él.

VÍDEO | Zidane: “¿Jovic? No tengo nada contra ningún jugador”

Más historias que te pueden interesar: