Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

La defensa a ultranza de Josep Pedrerol a Mbappé en 'El Chiringuito' hace temer lo peor

Josep Pedrerol defiende a ultranza a Kylian Mbappé en 'El Chiringuito de Jugones'. (Fuente: Twitter/@elchiringuitotv)
Josep Pedrerol defiende a ultranza a Kylian Mbappé en 'El Chiringuito de Jugones'. (Fuente: Twitter/@elchiringuitotv)

La ventana de mercado de verano está llegando a su fin y el Real Madrid aún no ha conseguido concretar el fichaje de Kylian Mbappé. De hecho, ni tan siquiera ha logrado que el PSG responda a su última oferta de 170 millones fijos más 10 millones variables. Llegados a este punto, casi todos en 'El Chiringuito de Jugones' piden que se lleve a cabo el paso definitivo en el modus operandi habitual de Florentino Pérez en este tipo de operaciones. Lo que hace ser pesimistas es que el que se opone a ello es Josep Pedrerol.

Hasta ayer mismo, Mbappé era el más madridista, demostrando que está presionando a la directiva del PSG para venir al Real Madrid. Ahora, se ha quedado en un punto cómodo y no hace lo suficiente. Comprensible este pensamiento teniendo en cuenta los antecedentes en varios movimientos importantes del club blanco en el pasado, y los que no son del club blanco.

José Félix Díaz, que anunció la llegada inminente de Mbappé está semana, le echa en cara al jugador que no se haya plantado y haya renunciado a ir convocado para jugar contra el Reims, así como Jules Koundé lo ha hecho con el Sevilla esta jornada, rechazando acudir a Elche para obligar a negociar su marcha al Chelsea. No ha puesto un ejemplo que vincule al Madrid, pero es el caso más reciente del que Mbappé podría tomar ejemplo.

Fernando Sanz pone sobre la mesa el caso de Luka Modric, que se plantó ante un hueso duro de roer a nivel negociaciones como es el presidente del Tottenham Daniel Levy dejando de acudir a entrenar. Y, al final, logró su objetivo de jugar en el Real Madrid. Entiende que Mbappé tiene que dar “un paso más definitorio”. Más claro que el agua.

Iñaki Cano, pese a considerar una falta de respeto que el PSG no haya contestado a la oferta del Real Madrid, pone más piedras en la mochila de Mbappé: “Tú ya sabes que el Madrid te quiere, tú ya sabes lo que vas a cobrar en el Madrid, tú ya sabes cómo vas a vivir, dónde vas a vivir, qué proyecto tiene el Madrid para ti…”. Bajo estas premisas, en su opinión, Mbappé tiene que “dar un paso al frente” si de verdad quiere venir. Incluso se centra en un caso en concreto, con Mauricio Pochettino como protagonista al ser preguntado por todavía su jugador, sobre lo que ha afirmado que este no ha dicho en ningún momento que quiera irse de París. Ahí es cuando Cano considera que Mbappé tenía que haber llamado a la prensa para comunicar públicamente que se quiere ir al Madrid. Es más, apunta que ya que el Madrid se va a gastar la barbaridad de 180 millones en él, terminando contrato en pocos meses, al menos le pide dar “la cara”.

La 'excepción' la ha puesto Edu Aguirre, que considera que una declaración pública de Mbappé no cambiaría nada, a no ser que se tratase del requisito definitivo que le pidiese el PSG para aceptar la oferta del Real Madrid. Eso sí, ha criticado al jugador porque en “el punto más álgido de la negociación” está de risas en el entrenamiento de su actual equipo. Es decir, también le está exigiendo que muestre continuamente que no está contento con la situación que vive, si es que de verdad no lo está.

Sin embargo, el alegato que cubre todo de pesimismo ha sido el de Josep Pedrerol. Ha cargado contra Iñaki Cano en concreto, pese a que han sido varios los tertulianos en exigir lo mismo al francés, bajo el pretexto de que “quiere provocar que el madridista se meta con Mbappé”. En su opinión, no ha visto muchos jugadores que “hagan tanto como Mbappé por ir al Real Madrid”. Los argumento son que ningún equipo más le ha hecho oferta, porque su representante les ha dejado claro que sólo quiere ir al Real Madrid, y que le han ofrecido renovar por un pastizal y ha dicho que no; que le pidió hace 10 días al PSG hablar con el Madrid. “Pero él tiene familia en París, él es francés y él no quiere meterse en un lío. Eso el Madrid lo sabe y el Madrid lo acepta, pero ha hecho mucho Mbappé por el Madrid”. Apunta que “no vale ahora criticar al chaval porque no ha salido a dar la cara”.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un contenido no disponible por tus preferencias de privacidad

Las reacciones en las redes dan la razón Iñaki Cano y a la mayoría de los tertulianos que estaban en plató. Que Pedrerol no esté exigiendo un paso más a Mbappé denota que desde el Real Madrid no quieren forzar la maquinaria, como tantas otras veces ha sucedido, no sólo con Modric. Sin ir más lejos, Gareth Bale, también actualmente en la plantilla merengue, tuvo hasta que escaparse a Marbella con su agente para que Levy cediese, cuando era jugador del Tottenham. Esos son esfuerzos decisivos y que el propio Florentino pidió a jugadores en el pasado, quizás convirtiendo esta fase en la fase estrella de su modus operandi. No está pasando con Mbappé y que Pedrerol defienda a ultranza la postura del delantero, anticipa que no va a pasar y hace temer al madridismo que su llegada no vaya a poder concretarse antes del cierre del mercado.

La gente, pese al 'palo' de Pedrerol a Cano, se sitúa más del lado de este último, citando incluso más casos en los que una declaración pública ha hecho que un fichaje complicado se concrete. Estas son algunas de las respuestas a la defensa de Pedrerol, publicada en redes por 'El Chiringuito'. La tónica es irrefutable:

- "Si tiene tantas ganas de venir, ¿por qué no se ha tirado al agua y dice pública y explícitamente que quiere jugar en el Real Madrid esta temporada?".

- "Esfuerzo hizo Neymar, en la ida del Barça donde expresó que se quería ir al PSG, y luego en la vuelta donde obligó al PSG a negociar con Barça, que envió a Abidal y al final la oferta del Barça no fue suficiente. Esfuerzo y rebeldía los de Rabiot cuando se fue a la Juve. A Mbappe le da igual".

- "Si tanta gana tiene de venir, ¿por qué no se lo dice al PSG, o públicamente? ¡¡Después, pones una foto en Instagram riéndote con Messi, etc., etc.!! No va venir y punto, cuanto primero lo asimilemos mejor!!!".

- "Estoy con Iñaki Cano. Mbappé tiene que dar un pasito más. Pase lo que pase".