Anuncios

Josep Pedrerol demuestra en 'El Chiringuito' estar escaldado con el caso Tchouaméni

Josep Pedrerol no quiere repetir los errores que cometió con Kylian Mbappé en la operación Tchouaméni.
Josep Pedrerol no quiere repetir los errores que cometió con Kylian Mbappé en la operación Tchouaméni.

La credibilidad pública de Josep Pedrerol quedó fuertemente tocada tras el no fichaje de Kylian Mbappé por el Real Madrid. El presentador catalán utilizó 'El chiringuito de jugones' para hacer una suerte de minuto a minuto de una operación que siempre dijo que estaba cerrada y luego se demostró que no. Puso la mano en el fuego y se quemó. Nunca reconoció malas praxis y, si se disculpó, lo hizo con la boca pequeña. Pero quizá sí haya aprendido algo de aquel episodio.

Con el delantero galo ya renovado por el París Saint-Germain, la atención mediática en la casa blanca se centra en la figura de Aurelien Tchouaméni. El centrocampista del Mónaco parece el nuevo gran objetivo de los madridistas para este verano, por el que están dispuestos a desembolsar una gran cantidad de dinero pese a que, en la práctica, todavía no es una gran estrella consagrada.

En 'El Chiringuito', Pedrerol quiso ofrecer la última hora sobre el fichaje y lo hizo, quizá, con más cautela que nunca. Con el obligatorio rótulo de "Exclusiva", eso sí, el periodista desgranó su información sobre el asunto, que en cierta parte contradice lo que se ha ido publicando por otros medios estos días.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un contenido no disponible por tus preferencias de privacidad

Especialmente, en el precio. Generó mucha controversia cuando, el miércoles, The Athletic publicó que los blancos estaban dispuestos a pagar 100 millones de euros por un centrocampista que, hasta esta campaña, era un completo desconocido. Algo que ahora Pedrerol matiza: "La cantidad que pagaría el Real Madrid por Tchouaméni es de 80 millones de euros. Es verdad que hay 20 millones de euros en variables, pero no son por jugar 10 partidos, sino por ser Balón de Oro... Digamos que no es fácil conseguir ese plus", explicó.

Pero no se quedó ahí. Lejos de dar por cerrada la operación, como si están dando otros medios cercanos a la órbita blanca, Pedrerol quiso cubrirse las espaldas. No en vano, en la sombra se encuentra, de nuevo, el PSG y el periodista catalán no se fía. "La cosa está bien... pero está el PSG también", advirtió. "Con el Mónaco hay un casi acuerdo, con el jugador hay una voluntad explícita de jugar en el Real Madrid pero el PSG ofrece más dinero", explicó.

Todas las precauciones que no utilizó con Kylian Mbappé parece haberlas aprendido para el caso de Tchouaméni. Siempre habrá tiempo de apuntarse el tanto si después se concreta la operación, claro.

Vídeo | Tchouaméni vuela alto con Francia