Josep Pedrerol se cala de ventajismo en ‘El Chiringuito’ por Koeman

Josep Pedrerol desconcierta sobre Ronald Koeman. (Fuentes: Twitter/@elchiringuitotv y Joan Valls/Urbanandsport/NurPhoto via Getty Images)
Josep Pedrerol desconcierta sobre Ronald Koeman. (Fuentes: Twitter/@elchiringuitotv y Joan Valls/Urbanandsport/NurPhoto vía Getty Images)

El Barcelona empató en el Camp Nou contra el Granada y la figura de Ronald Koeman está más cuestionada que nunca, pese a su apuesta por los jóvenes, que es lo que muchos le pedían. Tanto es así, que hasta el más férreo de sus defensores le ha dejado tirado, sacando a pasear en 'El Chiringuito de Jugones' el concepto del estilo que tanto había echado en cara a alguno de sus tertulianos.

Correcto. Es Josep Pedrerol el que no ha aguantado más el soplar del viento en dirección opuesta. El estilo Barça ha derivado en un "tiki-taki" viral del entrenador en rueda de prensa y parece que para el periodista esto haya sido el detonante para colgar el escudo y la espada.

Ahora, Pedrerol sí está preocupado por el estilo, no como programas anteriores, en los que atizaba a Jota Jordi hasta la saciedad sacando la cara por Koeman, defendiendo que no podía mantener el famoso estilo Barça con lo que tenía en plantilla.

Sin embargo. tras el último batacazo el barcelonismo es un clamor y Pedrerol ha escogido subirse a su barco, abandonando el del ídolo de Wembley cuando se está yendo a pique.

"Me acordaba hace un momento del gran Barça, el del toque, el del centro del campo con Xavi, con Iniesta, con Busquets, con Puyol en defensa... Era otro equipo. Aquello del estilo innegociable. No es que se haya negociado con el estilo, es que el estilo se ha tirado a la basura y, lo más grave, es que no hay otro estilo. Balones bombeados al área para que remate Araújo o Piqué. ¿Este es el Barça que queremos? ¿Es el Barça que queréis?", ha sentenciado Pedrerol, que 24 horas antes opinaba diferente.

Y ha culminado, cargado de ironía contra Koeman, puntualizando su lapsus en rueda de prensa: "Dice Koeman que no se puede jugar al 'tiki´taki', 'tiki-taki', 'tiki-taki'".

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un contenido no disponible por tus preferencias de privacidad

No sólo le ha retirado el apoyo a Ronald Koeman, sino que Josep Pedrerol ha ido al hueso mofándose del "tiki-taki", faltándole solo pedir derechos de autor al compararlo con su "tic-tac", que se hizo viral en todo el mundo durante la cobertura de las negociaciones del Real Madrid por Kylian Mbappé.

La única similitud entre ambos conceptos es que están ligados al fracaso, ya que según información de Jota Jordi, la directiva ya busca sustituto a Koeman y la decisión de destituirle ya está tomada.