Josep Maria Minguella deja en COPE la postura más 'loser' del barcelonismo sobre Haaland

Josep Maria Minguella deja en COPE la postura más loser del barcelonismo sobre Haaland. Fuentes: Miquel Benitez/Getty Images y Roland Krivec/vi/DeFodi Images vía Getty Images.
Josep Maria Minguella deja en COPE la postura más loser del barcelonismo sobre Haaland. Fuentes: Miquel Benitez/Getty Images y Roland Krivec/vi/DeFodi Images vía Getty Images.

En COPE y en todos los medios el tema del día, incluso durante la retransmisión del Barcelona-Celta, es el fichaje de Erling Haaland por el Manchester City. Y, claro, el desembolso culé, casi similar al de la operación del noruego por el equipo de Pep Guardiola, se pone inevitablemente sobre la mesa de manera negativa. Para todos menos para Josep Maria Minguella.

Xavi Hernández movió ficha en el descanso para reestructurar el sistema, que durante la primera mitad constó de cuatro delanteros, y retiró del campo a Ferrán Torres para meter a Riqui Puig. ¿Qué ocurrió en 'Tiempo de Juego? Pues que se abrió el melón de las cifras de su traspaso, aprovechando que el de Haaland es el notición del momento.

Fue Manolo Oliveros el que recordó que por él "se pagó muchísimo dinero al mismo equipo que ha fichado a Haaland".

Dani Senabre, más contundente, afirmó: "Se ayudó al City a fichar a Haaland".

Entonces, Minguella dejó una opinión que refleja fielmente lo poco se espera del Barça y el bajón de estatus que hay que asumir: "Hay que ayudar, hay que ayudar a los amigos".

La verdad que de pasar a competir por todo a que te eliminen de la Europa League es un golpe duro de realidad. Pero el Barcelona debe hacer todo lo posible por competir y demostrar inteligencia, aun estando en una situación tan complicad a nivel económico. Y con Ferrán Torres, al menos a corto plazo no ha así.

"¿Cuánto costó de verdad Ferrán?", preguntó Paco González.

Enseguida, Helena Condis, una fuente inagotable de información culé, respondió: "55 millones más 10 en variables que son de fácil cumplimiento".

"Más o menos lo que se ha gastado el City en Haaland", apuntó González, dejando la puntilla con veneno y añadiendo que "es muy llamativo".

Senabre, antes que nada, dejó claro que los citizens lo hubiesen fichado igual, pero "el Barça ha acelerado el proceso, ha ayudado al City".

Los culés no se pueden permitir el salario del futbolista noruego, de unos 20 millones al año, ahí está la clave de por qué ni tan siquiera se lanzaron a por el fichaje. Lo que sorprende es la cantidad pagada por Ferrán Torres.

Por ello, es más entendible la indignación de Senabre que el pasotismo de Minguella. Igual, la reflexión de Minguella no gusta tanto. La grandeza azulgrana debe equipararse teóricamente a los más grandes del fútbol europeo y luego que pase lo que pase.

¿Qué pasa si se cruzan el año que viene en la Champions League y la diferencia la marca Haaland? ¿El discurso sería el mismo?

VÍDEO | Xavi: "La temporada podría haber sido mucho peor"