Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Josep María Minguella baja de la nube a los culés en COPE sobre el posible regreso de Lionel Messi

El agente de jugadores Josep María Minguella y Lionel Messi. (Foto: Trece TV / Gualter Fatia / Getty Images).
El agente de jugadores Josep María Minguella y Lionel Messi. (Foto: Trece TV / Gualter Fatia / Getty Images).

Un sector del barcelonismo sueña con volver a ver a Lionel Messi vistiendo los colores de su equipo. Tras su dura salida del conjunto culé el verano de 2021 parecía una etapa cerrada, pero en los últimos tiempos han surgido numerosos rumores sobre su posible regreso de cara a la próxima temporada. No obstante, Josep María Minguella bajó de la nube a todos aquellos que desean su vuelta.

El agente de jugadores y colaborador de la Cadena COPE participó este 6 de octubre en ‘El Partidazo’ y habló, entre otros temas, del posible regreso del astro argentino al Camp Nou siendo bastante contundente.

“Messi no tiene ninguna chance de volver al Barça. Él no quiere volver, ni se lo plantea”, aseguró Minguella en el programa de Juanma Castaño. Añadió que, aunque Joan Laporta aseguró estar “dolido” por su marcha, no dijo nada en la asamblea de ficharlo.

Messi celebra el gol que marcó con el París Saint-Germain en Champions ante el Benfica. (Foto: Pedro Fiuza / Xinhua / Getty Images).
Messi celebra el gol que marcó con el París Saint-Germain en Champions ante el Benfica. (Foto: Pedro Fiuza / Xinhua / Getty Images).

Para el agente, “hay dos circunstancias” que no se están teniendo en cuenta y que hacen muy difícil la operación. La primera es que “el Barça nunca ha conseguido un jugador del París Saint-Germain”. Y, aunque Castaño le recordó que acaba contrato a final de esta temporada, Minguella fue muy claro. “Es igual. También acababa Mbappé y… ¿dónde está?”, replicó. “Si van diciendo que lo quieren, te van a poner pegas y te van a hacer la vida imposible”.

La otra circunstancia es que el argentino podría estar muy cerca de marcharse a Estados Unidos. “El Inter de Miami ha presentado un escrito a la MLS sobre la posibilidad de fichar a Messi por tres años”, apuntó Minguella, que calificó el posible regreso de Messi como “muy complicado”.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un tuit no disponible por tus preferencias de privacidad

Además, el agente considera que parte de la afición azulgrana no quiere que regrese. “Todo esto que ha habido alrededor de Messi, creo que a mucha gente no le gustaría que volviese”, sentenció, algo en lo que estaba de acuerdo Castaño. “Yo también tengo esa sensación. Creo que mucha gente cree que ese capítulo se ha cerrado y que abrirlo otra vez es peligroso”, dijo el director del programa.

Estas palabras de Minguella llegan apenas unos días después de que la periodista argentina Verónica Brunati, muy cercana al entorno del jugador, asegurara que el argentino vestirá de azulgrana la próxima temporada. “1 de julio de 2023, Lionel Messi será jugador del Barça”, escribió en su cuenta de Twitter.

Por la posibilidad de su regreso le preguntaron también al vicepresidente del Barcelona, Eduard Romeu, que no descartó la posibilidad señalando que “tiene las puertas abiertas”. Sobre si sería viable económicamente para el club, respondió que “sabemos hacer milagros”.

Habrá que esperar que ocurre con el futuro del argentino, que, como decíamos, finaliza contrato con el PSG el 30 de junio. El club francés quiere que siga, pero están las opciones de marcharse a Estados Unidos o de regresar para finalizar su legendaria carrera en el club de su vida.

VÍDEO | Xavi, en titulares: "Sentimos que ha sido una injusticia muy grande"

Más historias que te pueden interesar: