Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Josep María Mainat habla por primera vez sobre su presunto intento de asesinato por parte de su mujer

Horas después de conocerse la noticia de un presunto intento de asesinato a Jose María Mainat por parte de su mujer, el exmiembro de La Trinca ha roto su silencio. Lo ha hecho en un intento de acallar el revuelo generado por el suceso que sucedió el pasado mes de junio y que ahora ha salido a la luz. El programa Sálvame ha recogido las primeras declaraciones del productor y fundador de Gestmusic. "Estoy bien", ha revelado a varias colaboradoras del programa. "Esto pasó hace tres meses. No vamos a hacer declaraciones y solo decirte que la investigación sigue en pie", fue el mensaje que envió a Chelo García Cortés.

Josep María Mainat y su esposa, Angela Dobrowolski
Josep María Mainat y su esposa, Angela Dobrowolski

Toñi Muñoz, el periodista que destapó la noticia en La Vanguardia, ha ido dando más detalles sobre el trágico suceso. Ángela Dobrowolski, la mujer de Josep María Mainat, fue acusada de un presunto intento de asesinato para frustrar los trámites del divorcio y poder optar a una multimillonaria herencia, según ha publicado el diario, citando fuentes policiales y judiciales.

Angela Dobrowolski, de 37 años, fue detenida por los Mossos de Escuadra después de hallar indicios que acreditaban que intentó matar a su marido diabético administrándole insulina mientras dormía. Una situación que provocó que entrara en un coma hipoglucémico y tuviera que ser ingresado de urgencia en el hospital.

Josep María Mainat
Josep María Mainat

Después de este suceso, "él estaba convencido de que su mujer, después de lo que pasó, había querido asesinarlo”, aseguró Toni Muñoz, que cuenta cómo cuando recuperó la consciencia avisó a la niñera de sus hijos para advertirle "Ha sido ella, ha querido matarme. Ha sido ella, me ha pinchado varias veces", le dijo. El periodista también explicó que Mainat dudó en si poner o no la denuncia y que finalmente fue su hijo quién interpuso la denuncia. No obstante, explica que tras lo sucedido él no dejó de ver a su esposa. “Ella seguía yendo al domicilio. Tienen dos hijos en común muy pequeños y consideró que no se podía privar a sus hijos de ver a su madre”. Después de la investigación, Angela Dobrowolski ha quedado en libertad con cargos, investigada por tentativa de asesinato con alevosía y con la obligación de presentarse a firmar al juzgado cada semana.

Josep María Mainat y Angela Dobrowolski se casaron en mayo del 2012 y son padres de dos niños, Jana, de ocho años, y un niño, Joan Ramon, de cuatro años. A principios de año decidieron dejar de vivir juntos, aunque por el bien de sus hijos solían compartir ratos en familia. Al parecer Dobrowolski se enteró de las intenciones de Mainat de divorciarse definitivamente y quiso tomar represalias. En el testamento se especificaba que si el matrimonio se divorciaba o estaba en trámites de divorcio, ella quedaba excluida de la herencia. Para los investigadores aquello pudo ser el desencadenante.