Josefina Echánove muere a las 93 años de edad

Denisse Marina
·1  min de lectura
Josefina Echánove muere a las 93 años de edad
Josefina Echánove muere a las 93 años de edad

El día de hoy falleció la primera actriz Josefina Echánove que ha acompañado a más de dos generaciones de televidentes. Desde su cuenta oficial de Twitter la Secretaría de Cultura lamentó la muerte de la actriz que participó en más de 30 películas y 20 novelas.
La actriz nació en 1923 en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos. No obstante, llegó desde muy pequeña a Guanajuato, en donde estudió periodismo y ayudó a fundar el grupo de danza contemporánea en la Universidad de Guanajuato.
Participó en telenovelas muy conocidas como Cuna de lobos, Corazón Salvaje, Rubí, La Dueña, Cañaveral de pasiones y muchas más. Además de trabajar con múltiples directores y celebridades como Gregory Peck y Emilio el “Indio” Fernández.
Asimismo, trabajó en películas como Estas ruinas que ves y Perdita Durango. Hasta el momento no han dado a conocer la causa de la muerte de Echánove sólo que su hija, la cantante María del Sol, informó sobre el deceso con un: “HOY, Doña Josefina Echánove… La Reina Madre… Descansa”
La Secretaría de Cultura lamenta la muerte de la primera actriz Josefina Echánove, quien participó en más de treinta películas nacionales e internacionales, así como en veinte telenovelas. Fue fundadora del grupo de Danza Contemporánea de la @UdeGuanajuato. pic.twitter.com/752elru5IU— Secretaría de Cultura (@cultura_mx) December 29, 2020

Otras noticias: las candidatas a –palabra– del año son...