Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

José Ramón de la Morena se queja de la atención primaria en Madrid y le recuerdan su voto

Desde que se inició la sexta ola de la pandemia del coronavirus son muchos los ciudadanos de la Comunidad de Madrid que se han quejado a través de las redes sociales de la falta de atención en sus centros de salud, de las colas en los ambulatorios, de la escasez de test de antígenos en las farmacias, de las dificultades para conseguir la llamada ‘cita Covid’ o para hacerse una PCR y de la tardanza en saber el resultado de esta prueba.

A esas críticas se sumaba a través de Twitter el periodista deportivo y expresentador de ‘El Larguero’ de la Cadena SER y ‘El Transistor’ de Onda Cero José Ramón de la Morena. El locutor, que se jubiló este mismo 2021, se quejaba de que llevaba cuatro días esperando los resultados de la PCR que se había hecho su hijo.

El periodista deportivo José Ramón de la Morena. (Foto: Juan Naharro Gimenez / Getty Images).
El periodista deportivo José Ramón de la Morena. (Foto: Juan Naharro Gimenez / Getty Images).

“A mi hijo Javier le hicieron una PCR el viernes 17 a las 13 horas en el ambulatorio de Brunete. Continúa encerrado en casa sin que aún le hayan dado los resultados. ¿Esto es posible? ¿Es normal?”, escribía De la Morena el día 21 por la noche.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un tuit no disponible por tus preferencias de privacidad

Entre las respuestas, algunos le mandaban ánimos, se sumaban a las críticas o le recomendaban mirar el resultado con su certificado digital. Sin embargo, muchos le han recordado al locutor a quién votó en las últimas elecciones autonómicas de Madrid el pasado 4 de mayo. Él mismo lo confesó días después en una entrevista en ‘El Hormiguero’ de Antena 3.

“Es la peor generación de políticos que hemos tenido y nos ha ido a tocar en el peor momento, pero también entiendo que es lo que nos hemos merecido porque muchas veces votamos por la inercia. Yo he pensado: ‘¿Qué necesita mi país? ¿De quién me fio?’. Me da miedo votar a Ayuso siendo de izquierdas, pero confieso que esta vez voté a Ayuso, fíjense ustedes. ¿Quién me lo iba a decir a mí? Y no me dio miedo”, le reveló el 17 de mayo a Pablo Motos.

Isabel Díaz Ayuso acabó arrasando en aquellos comicios con el 44,76% de los votos y renovó su cargo como presidenta de la comunidad.

Entre los que, tras su queja, le han recordado que votó a la candidata del Partido Popular está el periodista Antonio Maestre, que ha buscado la confrontación con De la Morena haciéndole un par de preguntas preguntas con tanta educación como mala baba.

“Espero que tu hijo esté bien. Pero me gustaría hacerle una pregunta sincera. ¿Crees que erraste al darle el voto a Ayuso? ¿Lo reconsiderarías viendo la situación de la sanidad?”, le decía el subdirector de ‘La Marea’. De la Morena no quiso entrar al trapo y no le contestó. Sí lo hizo a otras personas que le ofrecieron su ayuda, pero evitó la polémica con Maestre.

Además de Maestre, muchos otros le han recordado al periodista deportivo aquel voto a Ayuso tras su queja por la situación de la atención primaria en Madrid.

VÍDEO | Lo nunca visto: un equipo busca fichar a un futbolista poniendo un anuncio en el servicio público de empleo

Más historias que te pueden interesar: