Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

José Ramón Fernández culpa al gobierno de México por el 'fracaso rotundo' en Tokio 2020

Foto: Instagram vía @joseramonfernandeza / Getty Images
Foto: Instagram vía @joseramonfernandeza / Getty Images

Durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 la delegación mexicana está muy lejos de sus mejores actuaciones, las cuales ocurrieron en México 1968, donde lograron nueve preseas; y la de Londres 2012, donde obtuvieron ocho. Por ello, el periodista José Ramón Fernández realizó una fuerte crítica, pero no hacia los atletas nacionales, sino contra el gobierno del país.

Hasta ahora México solo acumula tres medallas, todas de bronce, por lo que se encuentra en los últimos puestos del medallero, ante ello, el conductor de ESPN comentó en su cuenta de Twitter: "hasta ahora, la última posición en la tabla general en los Juegos Olímpicos de Tokio es el sitio 79, ocupado por Malasia, Siria y otros 4 países. México ocupa el 76 junto con Egipto y Azerbaiyán. ¡Es lamentable! Las autoridades deportivas deberán rendir cuentas sobre este fracaso rotundo".

Además, el periodista fue bastante duro en la columna que escribió para el diario deportivo Récord en donde arremetió en contra de quienes piensan que ahora "hay que alabar al cuarto lugar".

Además, volvió a cuestionar a las autoridades deportivas: "siempre hay responsables, que sabían que podía pasar esto, y nadie ha dado la cara, nadie ha dado una declaración. ¿Dónde está Ana Guevara?, Directora de CONADE. ¿Dónde está el Comité Olímpico Mexicano?, qué no es el encargado de la preparación de los atletas, pero los recibe y los inscribe, pero, ¿dónde están las federaciones? Algunos llevan 20, 25 años robando y no pasa nada".

Hasta ahora Ana Gabriela Guevara, directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), solo ha emitido un mensaje en Twitter, en donde respondió las críticas de las que ha sido objeto en los últimos días: "cada persona que se ha tomado el tiempo de ofenderme en las redes sociales pensando que eso habrá de molestarme, es todo lo contrario, me motivan, tampoco esperen que conteste, así que gracias miles".

En los primeros días de la justa olímpica Guevara estaba muy optimista, pues, en declaraciones recogidas por El Universal, dijo que su intención era hacer historia y superar las nueve medallas, además recordó lo que previamente le había pedido el mandatario del país, Andrés Manuel López Obrador: "el presidente fue muy optimista al momento de preguntar cuál iba a ser el desempeño del equipo. De referencia quería a Río 2016 y preguntó cuántas se ganaron ahí, le dije que cinco y me comentó que cinco más una, pero le dije que no, que se divirtiera, porque van a ser muchas más".

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR:

La recepción para Alejandra Valencia fue digna de una heroína tras ganar en Tokio

Mira aquí el medallero completo de los Juegos Olímpicos de Tokio

JJOO internal Promo banner
Toda la información sobre los Juegos Olímpicos de Tokio aquí