José Eduardo Derbez y el castigo de ser juzgado por el éxito de su padre y sus hermanos

·3  min de lectura
José Eduardo Derbez en una alfombra roja. (Medios y Media/Getty Images)
José Eduardo Derbez en una alfombra roja. (Medios y Media/Getty Images)

Para las celebridades nunca resulta sencillo cargar a cuestas con el peso de un apellido. Y pocos apellidos gozan de tantos reflectores en México como el Derbez. Es casi un sello de marco. José Eduardo, primogénito del actor, director y productor, ha tenido que trazar su propio camino, pero siempre con la proclama de ser "el hijo de". Incluso la competencia también se traslada a sus hermanos, pues todos los hijos mayores de edad de Eugenio han decidido involucrarse en el mundo del entretenimiento.

Aunque en diversas ocasiones José Eduardo ha negado que exista una rivalidad, la imagen que se traslada hacia la opinión pública es que dos de sus medios hermanos, Aislinn y Vadhir, son quienes gozan de un mayor éxito y también de más popularidad. Cuando era niño, José Eduardo tuvo poco contacto con ellos. Él nació producto del matrimonio entre Eugenio y Victoria Ruffo, una de las parejas más mediáticas de finales del siglo pasado. "Mi relación con ellos era muy lejana. Si al papá lo ves poco, imagina a los hermanos", contó José Eduardo en entrevista con Gustavo Adolfo Infante. Y es que cabe recordar que José Eduardo, Aislinn, Vadhir y Aitana (de siete años) son todos hijos de diferentes madres. Aunado a ello, José Eduardo cuenta con otros dos medios hermanos por parte de su madre.

El año de diferencia que se lleva con Vadhir Derbez incluso ha sido motivo de bromas entre ellos, aludiendo al poco tiempo que esperó Eugenio para procrear a otro hijo. "Sería conveniente decir que yo tengo 30 años y él 32", confesó a modo de broma sobre uno de sus medios hermanos. José Eduardo no creció al lado de Eugenio. De hecho, durante los años cruciales de su infancia el conflicto de sus padres por llevarse la custodia atravesó de manera ineludible su vida.

La disputa lo hizo vivir momentos tensos, como cuando Eugenio decidió verlo a escondidas sin otra intención que llevarlo a comer, causando la preocupación y enojo de su madre. "Pasó por mí a la escuela pero no a avisó ni a mi mamá, ni a mi nana, ni al chófer, ni a nadie. Simplemente pasó por mí y fuimos a comer. No lo vi mal porque no sabía la dimensión de cómo estaban sus pleitos", relató José Eduardo.

También en alguna medida, la diferencia de trayectorias entre él y sus hermanos se fraguó desde los cimientos. José Eduardo comenzó su carrera actoral a los 20 años en la novela 'Miss XV', de Televisa. Previamente, al igual que sus hermanos, había tenido apariciones esporádicas en XHDRBZ. Pero su carrera como actor infantil para nada fue tan extensa como la de Vadhir, que llegó a participar en diversas telenovelas, programas y comedias.

Además, desde los ocho años recibió educación en la escuela de actores de Televisa (el CEA). Por su parte, Aislinn tuvo una formación de élite en Nueva York para luego integrarse a proyectos de gran éxito en los primeros años de su carrera, como lo fue el largometraje 'Te presento a Laura', que salió en 2010, cuando tenía 24 años.

Incluso el propio José Eduardo aceptó, en entrevista para el programa 'Encerrados con Yimina', que cuando era niño su intención era ser abogado. Al paso de los años, ha acumulado experiencia en diversas producciones como 'Amores con trampa', 'Vino el amor', 'La Parodia', 'De viaje con los Derbez' y 'Hoy', programa del que decidió salir pues no logró "acoplarse" a la dinámica del matutino, según confesó en la charla con Infante.

Y también ha ganado una fuerte presencia en redes sociales. A pesar de los efectos buenos y malos de su apellido, no cesa en su intento de construir un camino propio.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Pánico en Las Vegas vivido por el cantante Carlos Cuevas y su esposa

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.