Jose campusano denuncia la trata de personas en ?fantasmas de la ruta?

JOSE CAMPUSANO DENUNCIA LA TRATA DE PERSONAS EN “FANTASMAS DE LA RUTA”

Buenos Aires, 6 de abril (Télam). El cineasta José Celestino Campusano, director y guionista de filmes contundentes como “Vil Romance” y “Vikingo”, acaba de terminar la postproducción de “Fantasmas de la ruta”, una miniserie de 13 capítulos que, en un hecho inédito para la TV local, aborda el drama de la trata de personas.

Se trata de un programa producido en el marco de la segunda edición del Plan Operativo de Promoción y Fomento de Contenidos Audiovisuales Digitales que impulsan conjuntamente el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) y el Consejo Asesor del Sistema Argentino de Televisión Digital Terrestre (SATVD-T).

“Fantasmas de la ruta” ganó el Concurso Series de Ficción para Productoras con Antecedentes y se construyó a través del casting áurico (con no actores) y del aporte de datos biográficos brindados por la propia comunidad, procedimientos que caracterizan a toda la obra de Campusano.

Desde hace una década, este director expandió con audacia los límites del drama y de la puesta en escena en las entrañas de zonas periféricas, especialmente en filmes como “Vil Romance”, “Vikingo” y la aún no estrenada “Fango”, donde muestra sin maquillajes la violenta realidad del conurbano.

Según indicaron fuentes de la productora Cine Bruto, “en esta miniserie, Campusano dio rienda suelta a lo que más le satisface y evidentemente mejor le sale, hacer arte con la propia comunidad”.

En “Fantasmas de la ruta” participaron más de 300 personas en el rodaje que se realizó durante dos meses y medio en las localidades de Ezeiza, Monte Grande, El Jagüel, Tristán Suárez, Florencio Varela y Valentín Alsina. (Télam)

pap-rl 06/04/2013 15:36

Cargando...