José Ramón López Beltrán señala clasismo durante viaje a Acapulco

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 6 (EL UNIVERSAL).- José Ramón López Beltrán, el hijo mayor del presidente Andrés Manuel López Obrador, acusó clasismo y hasta racismo ante un viaje que hizo a Acapulco.

Por medio de su cuenta de Twitter, compartió sobre su visita a Acapulco: "Fuimos a ver el atardecer en ese hotel con vista espectacular". En un par de fotografías se le ve con su esposa Carolyn Adams y sus hijos.

"Nos tomaron fotos una familia que al parecer no les gustó que estuviéramos ahí. Ojalá el clasismo y el racismo se acabé en México", concluyó su mensaje.

No obstante, no fue el único "tuit" que publicó en el día. Más temprano, contó que la semana pasada habían ido a comer a un restaurante de mariscos en Sinaloa y que de igual forma le tomaron fotografías.

"Nos tomaron estas fotitos y una familia que teníamos a lado. A la próxima pidan unas fotos con nosotros", escribió.

Algunos usuarios de Twitter cuestionaron este viaje y el costo del hotel donde López Beltrán se hospedó. Aunque también hubo quien salió en su defensa, tal como Epigmenio Ibarra, quien tuiteó:

"Tiene la derecha conservadora la lógica propia del apartheid; creen que hay zonas de 'acceso exclusivo' para ellos y con rabia reaccionan: toman fotos, insultan y agreden cuando se sienten invadidos".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.