José “Pepe” Mujica, durísimo por los festejos en Olivos: “A los presidentes no se los puede perdonar”

·1  min de lectura
Pepe Mujica
Pepe Mujica

El expresidente uruguayo, José “Pepe” Mujica, analizó la coyuntura argentina y se sumó a la polémica desatada por el festejo de cumpleaños de la primera dama, Fabiola Yañez, en Olivos, en plena cuarentena estricta. “A los presidentes no se los puede perdonar”, sentenció.

“Debe haber multitudes de cumpleaños que en plena pandemia se festejaron. Pero a los presidentes no se les puede perdonar”, resaltó el exmandatario en diálogo con Telenoche Córdoba.

La aclaración de la Coalición Cívica por el cumpleaños de Elisa Carrió

A lo largo de la entrevista, Mujica realizó un análisis de la situación que atraviesa el país y consideró que el “exceso de recursos naturales le juega en contra” a la Argentina. “Tiene un castigo en su propia riqueza. Esto parece que es un contrasentido, pero me hago esta pregunta: ¿qué tiene Japón con un montón de piedras en el medio del Océano? La negación de los recursos naturales y es la tercera economía del mundo”, opinó el expresidente uruguayo.

Por otro lado, al ser consultado acerca de la relación bilateral con Uruguay, Mujica evaluó: “No anda mal del todo, pero debería andar mejor. O avanzamos con la región entera o no avanzamos”.

Bajo presión, Biden reconoció que la evacuación de Afganistán es una de las “más difíciles de la historia”

Mujica reprodujo también uno de los últimos diálogos que mantuvo con Alberto Fernández. “Cuando lo vi, estaba por asumir la presidencia. Le dije: ‘qué changa que te agarraste’, porque tendrían que haber elegido al [Mago] Mandrake en esa coyuntura, tendrían que haber elegido a un mago para lidiar con Argentina”, señaló con humor.

“Pienso que el hombre [por AlbertoFernández] está lideando con un potro de mil cabezas y de mil patas”, concluyó al respecto.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.