Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

José "Pepe" Mujica: "Más que a Alberto Fernández tienen que elegir a Mandrake porque se precisa un mago"

El exmandatario uruguayo se refirió a las presidenciales de octubre

El expresidente de Uruguay, José"Pepe" Mujica, se refirió a las elecciones presidenciales que tendrán lugar en octubre en la Argentina y aseguró sobre los candidatos: "Más que a (Alberto) Fernández tienen que elegir a Mandrake porque se precisa un mago, no un político. Pero como un mago no se puede elegir.".

En diálogo con El Destape Radio, el mandatario que dirigió el país entre 2010 y 2015 aseguró que el próximo gobierno tendrá "desafíos muy grandes" pero indicó que "que con la mejor intención no se cometen errores graves".

Sobre el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, compañero de fórmula de Cristina Kirchner, el referente del Frente Amplio uruguayo dijo: "Es un viejo conocido, ha estado en mi casa un par de veces. Tiene una experiencia importante en el gobierno, es un punto a favor". Además, se animó a darle un consejo y aseveró: "No tendría que pelearse por lo menos de entrada con el sector que le puede dar respuesta más rápida, la agricultura, porque eso le pude traer divisas rápido. No sé cómo van a combinar eso".

Mujica: "Más que a Fernández tienen que elegir a Mandrake porque se precisa un mago"

Acerca del presidente Mauricio Macri y su nivel de aprobación en Uruguay, país que también en octubre elegirá nuevo gobierno, Mujica contó: "Al principio acá lo defendían a capa y espada y ahora nadie es macrista".

En relación a la crisis argentina y a los efectos en el país vecino, advirtió que debido a que la situación económica grave empobreció a los argentinos, la gente "compra menos y gasta menos y eso repercute" en Uruguay.

Por último, Mujica destacó que "es muy grave lo que ha pasado" en el país pero auguró: "La historia demuestra que el poder de recuperación de la Argentina es fantástico. La Argentina ha demostrado mil veces que tiene capacidad de despilfarrar una fortuna y volverla a hacer. Tiene ese tesoro que es la pampa húmeda y que es invalorable".