José Mourinho llega a Roma ovacionado por cientos de aficionados

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Roma, 2 jul (EFE).- El técnico portugués José Mourinho fue recibido por cientos de aficionados este viernes en el aeropuerto romano de Ciampino, al que viajó a bordo de un avión privado acompañado por el presidente del club, Dan Friedkin, para empezar oficialmente su etapa como preparador del Roma.

Mourinho llegó a Ciampino en torno a las 14.45 locales (12.45 GMT) y, al bajar del avión, dijo un "ciao" a las cámaras de la televisión oficial del Roma tras ser recibido por un delegado del club con una bufanda "giallorossa".

El técnico portugués, destituido en marzo como preparador del Tottenham inglés, firmó un contrato con el Roma hasta el 30 de junio de 2024 y empezará a trabajar en los próximos días para planear la nueva temporada.

Le esperaron, fuera del aeropuerto de Ciampino, unas 500 personas que desafiaron al calor de la capital italiana durante varias horas.

Cuando llegó el vuelo del portugués, que según algunos medios italianos fue pilotado personalmente por el presidente Dan Friedkin, los hinchas corearon su nombre, exhibieron sus bufandas y también encendieron algunas bengalas.

Mourinho, exentrenador del Real Madrid, el Inter de Milán, el Chelsea o el Manchester United, entre otros, se desplazó a continuación al centro deportivo de Trigoria a bordo de un coche blanco.

Allí también le esperaban unos 200 aficionados del Roma, que mostraron su fuerte apoyo al técnico y complicaron la entrada del coche al centro deportivo.

Poco después, Mourinho saludó a su nueva hinchada desde un balcón de Trigoria.

El club organizará con toda probabilidad la próxima semana la rueda de prensa de presentación del luso, quien sustituye a su compatriota Paulo Fonseca en el banquillo.

El fichaje de Mourinho, oficializado el pasado 5 de mayo, disparó el entusiasmo en Roma y el artista Harry Greb pintó en un muro del céntrico barrio Testaccio, uno de los feudos de los aficionados romanistas, un mural en el que se ve al portugués montado en una vespa y con una bufanda con los colores del club, el amarillo y el rojo.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.