José Mourinho culpa a las lesiones por el débil ataque del Tottenham

Jack Rathborn
·1  min de lectura
¿Está Dele Alli de camino al PSG? (EPA)
¿Está Dele Alli de camino al PSG? (EPA)

José Mourinho ha destacado que parte de los problemas ofensivos del Tottenham se deben en parte a la ausencia de Dele Alli, quien se encuentra recuperándose de una lesión.

Mourinho fue presionado por las deficiencias de su equipo luego de una derrota por 1-0 ante el Chelsea, que vio a los anfitriones carecer de ideas para ofender el arco rival. Pero el técnico portugués rápidamente eludió cualquier culpa por los problemas recientes de su equipo, señalando lesiones, incluido Harry Kane, mientras apuntó al desfavorecido Alli.

"[Sergio] Reguilón significa algo para nuestro fútbol de ataque", dijo Mourinho cuando se le preguntó sobre el enfoque tímido de los Spurs.

"Harry Kane significa algo para nuestro fútbol de ataque. Giovani Lo Celso significa algo y un buen Dele Alli que aún no hemos visto también significa algo. También se trata de no tener jugadores para cambiar las cosas. También se trata de la confianza".

La última ocasión que Alli vio minutos fue el 16 de diciembre en el juego ante Liverpool cuando entró en el minuto 87. El jugador de 24 años solo ha jugado 12 veces en todas las competiciones, y los Spurs bloquearon una posible cesión al Paris Saint-Germain el mes pasado.

Mourinho también se negó a explicar la ausencia de Gareth Bale. El delantero galés permaneció en el banco a pesar de que los Spurs estaban desesperados por encontrar una solución en ofensiva.

"Estoy haciendo lo mejor que puedo. Él está haciendo lo mejor que puede. Todos están haciendo lo mejor", expresó "Mou".

Relacionados

José Mourinho y Thomas Tuchel sostienen ideales opuestos en dos caras de la misma moneda

Tottenham: Mourinho espera contar con Kane para el duelo ante el City de la próxima semana

The Weeknd: Cómo ver su espectáculo de medio tiempo del Super Bowl 2021