José Mourinho cuidó a Paulo Dybala ante Bologna, pero igualmente lo pone en duda para la revancha de la Europa League

·2  min de lectura
Getty Images

Roma se encuentra con la mente puesta en la revancha de las semifinales de la UEFA Europa League y es por ello que resigna sus chances de poder terminar en el top 4 de la Serie A 2022/23, lote que le garantiza participar de la próxima Champions.

De todas maneras, el Giallorosso tiene la vía de la segunda cita continental en importancia en caso de consagrarse, aunque para ello deberá sortear con éxito los siguientes dos obstáculos, uno de ellos, frente a Bayer Leverkusen, el jueves en Alemania.

Es por ello que José Mourinho decidió reservar futbolistas durante la jornada de este domingo, en la que su equipo finalizó igualado sin goles en casa de Bologna. Este resultado estancó al elenco de la capital italiana en el 6º puesto al cabo de 35 fechas, a seis de Lazio (4º).

En este contexto, el técnico portugués quiso manifestar sus sensaciones por las jóvenes apariciones del club a las que les dio la posibilidad en el campo. "Este partido es un motivo de orgullo para mí: aunque juegue un chico de 15 años, el alma y los principios básicos no cambian", destacó ante el micrófono de DAZN.

En la misma línea, el luso mantuvo como incógnita al argentino Paulo Dybala de cara al duelo en suelo germano. "Wijnaldum se recuperó, acordamos dejarlo jugar 60, 65 minutos. Celik está en duda, Dybala en gran duda...", expresó

Por otro lado, Mou quiso dejar un mensaje a la hinchada. "La afición tiene que escucharme: cuando éramos segundos o terceros siempre decía que teníamos que pensar en el próximo partido, que no teníamos potencial para llegar a ningún lado. He estado diciendo esto durante dos o tres meses", comentó.

Y si bien la campaña aún no finalizó, el estratega del campeón de la pasada Conference League aplaude lo hecho hasta ahora. " Nuestra temporada es fantástica, puedes analizar todo lo que quieras: para mí es un año dentro de los límites de estos muchachos, y para mí es fantástico. Incluso el resultado de hoy es un empate sólido e indoloro, con un penal gigante que nos fue negado", sentenció.

Foto: Getty Images