Contrapunto por la situación de Alperovich en el bloque del Frente de Todos

LA NACION

El futuro jefe de bloque del Frente de Todos pidió esperar el avance de la investigación judicial

La denuncia por abuso sexual contra José Alperovich generó un contrapunto en el flamante bloque unificado del Frente de Todos en el Senado. Mientras que el formoseño José Mayans, quien fue impulsado por Cristina Kirchner como jefe de la bancada, descartó hoy la posibilidad de que puedan pedir la expulsión del exgobernador de Tucumán, Anabel Fernández Sagasti (Mendoza) fue contundente a la espera de la investigación de la Justicia: "Siempre les creemos a las mujeres".

La senadora y referente de La Cámpora habló sobre la situación de Alperovich antes de la sesión en la Cámara alta en la que se tratará el pedido de licencia del exmandatario tucumano. Dijo que la Justicia debe actuar rápidamente para esclarecer el caso.

"Tiene que actuar la Justicia y esperemos que sea rápido", aseveró. Cuando le preguntaron si le creía a la víctima, respondió: "Siempre les creemos a las mujeres".

"Esto es algo que a todos los argentinos nos duele, en todos los ámbitos. Él deberá demostrar en la Justicia qué es lo que sucedió", agregó.

Por su parte, Mayans descartó la posibilidad de que avancen con la expulsión de Alperovich de la Cámara alta: "No se lo puede echar directamente. Eso sería un linchamiento público. Hay una acusación grave y él tiene derecho a la defensa", dijo en diálogo con Radio Concepto.

"Cuando hablé con él me dijo que se iba a presentar inmediatamente a la Justicia. Hizo lo correcto para salvar su buen nombre y honor. Tiene que presentarse en la Justicia, trabajar en eso con su defensa", indicó.

No se lo puede echar directamente. Eso sería un linchamiento público. Hay una acusación grave y él tiene derecho a la defensaJosé Mayans

El senador formoseño contó que habló con sus compañeros de bloque sobre la denuncia contra Alperovich durante la reunión de ayer en la que quedó cristalizada la nueva conformación de la bancada peronista.

"Alperovich presentó un pedido de licencia y se va a presentar ante la Justicia. Es una denuncia grave", señaló Mayans en diálogo con la radio El Destape.

Consultado sobre si el senador acusadodebería presentar la renuncia, el futuro jefe de la bancada del Frente de Todos remarcó que los fueros parlamentarios no impiden el avance de la investigación judicial.

"Tuvimos el caso del senador Marino [Juan Carlos] que tuvo una denuncia muy resonante y tuvo un fallo de inocencia en primera y segunda instancia. Hay que ver en este caso", indicó.

Tuvimos el caso del senador Marino [Juan Carlos] que tuvo una denuncia muy resonante y tuvo un fallo de inocencia en primera y segunda instancia. Hay que ver en este casoJosé Mayans

Alperovich, que fue denunciado por su sobrina por abuso sexual, pidió licencia en la Cámara alta para enfrentar la acusación en la Justicia.

"Ante las acusaciones, primero está el derecho constitucional de presunción de inocencia y después el debido proceso", apuntó Mayans, un peronista que responde al gobernador de Formosa, Gildo Insfrán. Y remarcó: "Los fueros no impiden que haya pedido de indagatoria, juicio ni sentencia".

Sin el respaldo de sus socios peronistas, Alperovich dijo que se tomará licencia para "desbaratar la infamia, aclarar la verdad y reparar" su honor.

"A fin de dedicar mi esfuerzo y mi tiempo a desbaratar la infamia, aclarar la verdad y reparar mi honor, le pido expresamente que me confiera licencia en mi honorable cargo", escribió en una carta enviada a la vicepresidenta y titular del Senado, Gabriela Michetti.