José María Ru hace la lucha por su música

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 17 (EL UNIVERSAL).- Quizá su cara no te suene, pero su voz y su nombre sí; se llama José María y como hijo de José María Napoleón, lleva el talento en las venas.

Chema es el autor y voz de "Ídolos de México", tema oficial de la Lucha Libre y previo a cada función, acompañado por Aluxe, salía a la arena a cantar. También le dio voz a las canciones de "Cris Valdés", en la serie de Luis Miguel.

Ahora, bajo el cobijo del productor Kiko Cibrián, reconocido por su trabajo con Luis Miguel, Reik y hasta Frank Sinatra, lanza un álbum con su estilo.

"Es un disco equilibrado, con temas 'cortavenas' muy bonitas y otras más rítmicas con las que se puede hasta bailar. Y el nuevo sencillo, 'Se Te Olvidó', es una canción que defiende mis raíces, a mi padre que me inculcó la balada", cuenta el joven compositor.

"Hay muchas cosas que mi papá no me dice, como que la carrera iba a ser tan difícil, él era un artista aclamado a los 27 años y yo tengo 35... pero yo no tuve que subirme a cantar a los camiones, ni tocar en hoteles ocho horas hasta que se me rompieran los dedos. Me enseñó a mantener los pies en la tierra", sentencia José María.