José Manuel del Río sale de prisión

·1  min de lectura

XALAPA, Ver., junio 17 (EL UNIVERSAL).- Cerca de las 20:00 horas de este viernes, el exsecretario ejecutivo del Senado de la República, José Manuel del Río Virgen, abandonó el penal de Pacho Viejo, en el cual estuvo recluido desde diciembre del año pasado señalado del presunto delito de homicidio.

Con la V de la victoria en alto, el amigo personal del presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, salió de la penitenciaría ubicada en el municipio de Coatepec, zona conurbada de Xalapa.

Amigos y familiares lo esperaban a las afueras del penal al grito de "fuerza Del Río, fuerza Del Río” y ahí lo escucharon decir que es una vileza que autoridades de Veracruz busquen "chivos expiatorios" para meterlos a la cárcel.

"Me siento muy feliz", expresó a su salida de la penitenciaría, donde dijo que el 50 por ciento de los internos son inocentes de los cargos que les imputan. "No había ninguna sola prueba", expresó y dijo que ya distintas instancias de derechos humanos se han pronunciado sobre la resarcisión del daño.

Anunció que el lunes regresa a su trabajo habitual en el senado. La liberación ocurre luego que el Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal del séptimo circuito confirmó ayer un amparo liso y llano a favor del ex funcionario, quien fue señalado de la presunta autoría intelectual del asesinato del candidato a la alcaldía de Cazones de Herrera, René Tovar.

Y durante una audiencia el juez de control decretó la no vinculación a proceso y su inmediata libertad del penal de Pacho Viejo, una penitenciaría donde son recluidos ex funcionarios acusados de diversos delitos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.