Infidelidades, muertes y abuso: el torbellino de controversias de José Manuel Figueroa

·4  min de lectura

La vida de José Manuel Figueroa, de 45 años y uno de los principales exponentes de la música mexicana, ha tenido varios episodios dolorosos y trágicos, relacionado con él o su familia.

El Universal te presenta algunos de esos momentos y que han circulado mediáticamente.

El trágico choque en el que murió su novia

El cantante tenía 22 años cuando tuvo su primer escándalo. Tras salir de un salón de baile en la Colonia Guerrero junto con su novia, Lilian Elizalde, quien era conductora de televisión, aparentemente habían discutido, es entonces que ella toma el auto, pero después se impactaron contra una cortina de hierro y ella falleció. José Manuel sufrió heridas.

Asesinan a Juan Sebastián, su hermano, en Cuernavaca

Su hermano Juan Sebastián fue asesinado a balazos afuera de un bar de Cuernavaca, luego de una trifulca ocasionada por no permitirle entrar al lugar.

El accidente que sufrió a caballo en pleno show

En enero de este 2020, el cantante sufrió un accidente que por poco termina en tragedia. El primer día de este año se presentó en Texcaltitlán, Estado de México, pero se le rompió la montura del caballo y cayó. Aunque se vio muy aparatoso, el cantante no tuvo heridas mayores. 

Su herida más profunda: la muerte de Trigo, su hermano

Uno de los golpes más duros para Joan Sebastian y para su familia fue el asesinato de Trigo Figueroa, en 2006. El joven de tan solo 27 años apoyaba a su padre en los eventos, era encargado de la seguridad, y se dice que el asesinato ocurrió tratando de contener a los asistentes de un show en Texas. Algunos se molestaron y sacaron la pistola con la que le dieron un balazo.

Controversia contra un periodista

El cantautor mexicano Joan Sebastian en una foto de archivo durante la entrega de premios de los Latin Grammy en 2006. (Reuters)
El cantautor mexicano Joan Sebastian en una foto de archivo durante la entrega de premios de los Latin Grammy en 2006. (Reuters)

En 2017 Héctor de Mauleón, columnista de El Universal señaló a Joan Sebastian, papá de José Manuel, como alguien que ocupaba a víctimas de trata en reuniones de su rancho. Fue demandado, pero un juez falló a favor de De Mauleón.

El secuestro y asesinato de su primo

En 2019 su primo Hugo Figueroa fue secuestrado afuera de un jaripeo y su cuerpo hallado en Michoacán. Fue el hijo de Joan Sebastian y Maribel Guardia, Julián, que en sus redes sociales lo despidiera agradeciendo su primera oportunidad de trabajo.

Ninel Conde lo señala como una persona infiel 

La cantante y actriz mexicana Ninel Conde ha hablado sobre las infidelidades de José Manuel cuando fueron pareja. En esta foto de archivo en la CDMX en 2009. (Getty Images)
La cantante y actriz mexicana Ninel Conde ha hablado sobre las infidelidades de José Manuel cuando fueron pareja. En esta foto de archivo en la CDMX en 2009. (Getty Images)

Su relación con Ninel Conde acaparó titulares. Ella lo acusó de infiel y reconoció que había actitudes de codependencia y celos por eso, dijo, que vivió una relación tóxica con el hijo del Poeta del Pueblo.

La pelea entre hermanos

En 2019 trascendió que José Manuel FIgueroa y Julián, el hijo de Maribel Guardia, se reconciliaron durante un homenaje a su padre, ya que ambos hermanos se habían mantenido distanciados. En una entrevista con "Suelta la Sopa", Julián dijo que mientras que él se refería a él como hermano, José Manuel los llamaba hermanastros y que tenían diferentes puntos de vista.

Balean su casa, pero él no se encontraba ahí

El año pasado su casa en Cuernavaca fue baleada por un grupo armado. Se encontraron ocho casquillos en la calle. Figueroa se limitó a decir en sus redes sociales que estaba trabajando en los últimos detalles de su nuevo disco.

La acusación de abuso físico

Farina Chaparro (captura de pantalla: YouTube)
Farina Chaparro (captura de pantalla: YouTube)

Esta semana su exnovia Farina Chaparro lo acusó de abuso físico. Con un video demostró el maltrato que sufría del hijo de Joan Sebastian. Sin embargo, José Manuel hasta la fecha no se ha pronunciado al respecto, pero uno de los materiales que se difundieron por redes sociales se va que se burla del dolor de Chaparro, quien señala las heridas que le ha dejado.

MÁS HISTORIAS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

EN VIDEO: Se incendia la 'histórica' mansión de Beyoncé y Jay Z en Nueva Orleans

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.