José Madero derrochó pasión en la Arena Ciudad de México

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 5 (EL UNIVERSAL).- Aunque Pxndx, banda de rock mexicana, sigue en la oscuridad, ya que al parecer no hay fecha para un eventual encuentro, José Madero, líder de esta agrupación, sigue empeñado en brillar en cada escenario que pisa.

En esta ocasión, lo hizo la noche de este sábado, durante el concierto que ofreció en la Arena Ciudad de México, pues logró llenar sus 22 mil 300 localidades, en una noche llena de desamor, y de nostalgia.

Y es que quien no invirtió gran parte de su adolescencia a escuchar y cantar canciones como "Narcisista por excelencia", "Nuestra aflicción", "Cita en el quirófano", entre otras del grupo regiomontano, que quedaron para siempre en el imaginario de los espíritus nostálgicos, esas que no pasan de moda y que José Madero sigue interpretando en cada recital.

Pese a que muchos califican al cantante de pedante y malhumorado, pero nadie puede negar que en el escenario entrega todo, y sus fans lo confirman entregándose de la misma manera.

Y es que lograr el lleno de un Auditorio, para luego replicarlo en la Arena Ciudad de México, y hacerlo con éxito, no es una tarea fácil, pues son pocos los artistas llenan este recinto, y José Madero lo hizo vibrar.

Pero, además de las canciones ya conocidas, el cantante se ha ganado un lugar también por sus propios temas, "Plural siendo singular", "De mí de mí de mí", "Sinmigo", que la gente coreo por igual, y bajo la misma intensidad que los clásicos de la banda a la que ha pertenecido y va pertenecer siempre.

Las guitarras en tonos menores, contrastaron con la intensidad y agresividad de los coros, donde Madero dio cuenta también de su capacidad vocal.

Por finalizar el concierto, no podía dejar pasar la oportunidad de tocar una de las canciones más emblemáticas, esas que siguen provocando que Pxndx, pese a su larga inactividad como grupo siga teniendo más de dos millones de escuchas mensuales.

Fue así que "Los malaventurados no lloran", sonó, y el aliento del público, la pasión con la que disfrutaron, dieron cuenta de los años que no han pasado por esas canciones y que siguen reviviendo memorias de los fans, que ahora escuchan también las canciones de José Madero, esperando un día ver al grupo volver reunido a un escenario.