Joan Collins, Jane Seymour y Denise Richards, los fichajes estrella de José Luis Moreno

El director y productor español José Luis Moreno ha reunido en Madrid a actrices de fama internacional como Joan Collins, Jane Seymour y Denise Richards para presentar su nueva serie Glow & Darkness. Se trata de una ambiciosa producción con un presupuesto de 280 millones de euros sobre la vida de San Francisco de Asís. El empresario, feliz de reunir a parte de su elenco internacional, ha señalado que es un "hito" tener juntas a estas grandísimas profesionales y que puede "repetir 200 veces" las tomas que "no se cansan".

VER GALERÍA

José Luis Moreno con Jane Seymour y Denise Richards
José Luis Moreno con Jane Seymour y Denise Richards

"Joan Collins, Jane Seymour y Denise Richards están llenas de pasión, de amor por su trabajo y eso las hace mucho más grande que simplemente el nombre", ha asegurado Moreno, encantado de que este proyecto compense de alguna manera los tiempos complicados que vivimos: "Esto es un regalo que me ha hecho el cielo y ellas aceptando el papel. Es un regalo que compensa una parte de las dificultades por el Covid".

Joan Collins: 'Me cuido para ser la mejor de entre las mujeres de mi edad'

Parece que la admiración es mutua ya que las actrices solo tienen buenas palabras para el director. Para Joan Collins, que interpreta a Adelaida de Saboya, trabajar con él ha sido "maravilloso", igual que la acogida en España, a pesar del "miedo" al COVID-19. Sobre su personaje ha destacado su fuerza y determinación a la hora de defender los derechos de las mujeres en una época -la Edad Media- en la que ni siquiera se había inventado el término feminismo. "Ahora se habla mucho de los derechos y de la importancia de la mujer, pero Adelaida de Saboya para casarse ya dijo que quería sus derechos y que la trataran con igualdad o no se casaba".

VER GALERÍA

Joan Collins
Joan Collins

Jane Seymour, orgullosa madre... y exmujer

¡Cómo han cambiado! Las hijas de Denise Richards y Charlie Sheen se hacen mayores

También Jane Seymour comparte la buena impresión que se ha llevado su compañera, que ha asegurado que es "increíble" cómo dirige José Luis Moreno. La británica da vida a Leonor de Aquitania, un personaje que le encanta. "Lo conocía perfectamente y era una oportunidad maravillosa para interpretarlo", ha afirmado. También Denise Richards está fascinada con Champaña, la condesa a la que interpreta, aunque al principio reconoce que le pareció "muy difícil". Sin embargo, gracias al trabajo del empresario y ventrilocuo, al que ha calificado de "genio", ha acabado por superar todos los obstáculos.

La serie, que se estrenará en España a partir de enero, está rodada en siete países distintos: España, Inglaterra, Francia, Alemania, Marruecos y Turquía, y cuenta con más de 150 actores principales, 60 de ellos españoles. "Estamos de enhorabuena en un momento en el que nadie está de enhorabuena. El esfuerzo es común y somos conscientes de que la gente lo está pasando mal", ha señalado Moreno orgulloso