José Luis Espert tildó de “desastrosa” la gestión de María Eugenia Vidal en la provincia

·3  min de lectura
José Luis Espert junto a Carolina Píparo, en una recorrida por José C. Paz
Twitter

Mientras se aproximan las elecciones generales, aumentan las fricciones entre los espacios políticos, incluso dentro del amplio espectro opositor. En ese sentido, el candidato libertario en la provincia de Buenos Aires José Luis Espert cruzó a la exgobernadora María Eugenia Vidal, candidata en la ciudad de Buenos Aires por Juntos por el Cambio.

Ante un tuit de Vidal sobre la problemática de las personas que deciden irse del país, Espert salió a responderle. Citó su tuit y afirmó: “Gracias, Leona, por tu invalorable aporte a este drama con tu desastrosa gestión como gobernadora de PBA”.

La crítica entre Vidal y Espert se enmarca en la batalla de Juntos por el Cambio y los candidatos libertarios, Javier Milei, en la Ciudad, y Espert, en la provincia de Buenos Aires, por aumentar su caudal de votos opositores hacia las elecciones generales.

María Eugenia Vidal había publicado más temprano el testimonio de un matrimonio de neurocirujanos, angustiados, porque sus hijos le plantearon que quieren irse del país. La primera candidata a diputada de JxC anunció que presentará medidas para revertir la situación desde el Congreso. “No queremos más jóvenes proyectando su vida en otro país porque parece que Argentina es inviable”, afirmó.

A ese tuit, Espert le respondió. La consideró, de esa forma, responsable por contribuir a esa situación a partir de su experiencia al frente del gobierno bonaerense hasta 2019. No se trata de la primera crítica del candidato a diputado de Avanza Libertad a las primeras figuras de Juntos por el Cambio.

Días atrás, Espert ya había cuestionado a ese espacio, cuando relanzó su campaña en La Plata. “Es importante que los bonaerenses sepan y entiendan que candidatos kirchneristas como Victoria Tolosa Paz, peronistas como Diego Santilli y opositores moderados de Juntos por el Cambio como María Eugenia Vidal ya ingresaron al Congreso de la Nación ”, dijo entonces.

Acompañado por la también candidata, Carolina Píparo, pidió consolidar el respaldo logrado en las PASO. “El 14 de noviembre tenemos que entrar nosotros que somos la fuerza que realmente puede dar la batalla contra el kirchnerismo y contra los privilegios de la política”, manifestó.

Asimismo, ya había mantenido días atrás un cruce por Twitter con el economista Martín Tetaz, quien, apegado a la idea de “voto útil”, llamó a votar por Juntos por el Cambio en detrimento de las opciones liberales. Tetaz, compañero de Vidal en la boleta porteña, había sugerido que los postulantes liberales podían ser funcionales al kirchnerismo en votaciones clave.

José Luis Espert citó su publicación en Twitter y le salió al cruce. “Juntos por el Kargo insiste en que es el único partido que merece ser votado”, afirmó, y le lanzó una fuerte crítica a JxC: “No sean fachos y dejen de extorsionar al votante con el proyecto de [Horacio Rodríguez] Larreta 2023 . Democracia es competir...siempre”, expresó.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.