José Luis Espert: “Hay negociaciones oscuras entre Juntos por el Cambio y el Frente de Todos para volver a las reelecciones indefinidas”

·2  min de lectura
José Luis Espert, contra la reelección indefinida de intendentes
La Noche de ML

El diputado nacional por Avanza Libertad apuntó hoy contra el Frente de Todos y Juntos por el Cambio al cuestionar la posibilidad de que en la legislatura bonaerense se vote una enmienda a la ley que impide la reelección indefinida de los intendentes, para que los dos períodos sucesivos habilitados sean considerados a partir de 2019.

Hay negociaciones oscuras entre Juntos por el Cambio y el Frente de Todos para volver a las reelecciones indefinidas”, dijo por la mañana Espert en diálogo con CNN Radio.

Según informó ayer LA NACION, entre hoy y el martes, se darán arduas negociaciones entre el oficialismo y un sector de la oposición acordarían realizar cambios en la ley.

“Es muy importante para la salud de la democracia y la vida republicana que haya alternancia en el poder, si el presidente, la autoridad máxima del país, tiene un mandato de 4 años con derecho a reelección de otros cuatro, debería regir para todo gobernador, intendente, legisladores, y hasta los secretarios generales de los gremios. Ese es mi principio filosófico”, afirmó Espert.

El diputado explicó que ya existe “una ley muy clara” y se explayó: “Se la adjudican a María Eugenia Vidal, pero los que la pensaron y redactaron fueron del Frente Republicano, y determina que no se los reelija desde el 23″.

Consultado sobre por qué entonces Vidal salió a pedir a Juntos por el Cambio (JxC) que escuche la voz de las urnas en el comunicado que difundió la semana pasada para que se acompañe una modificación de la normativa, Espert se aferró a su hipótesis.

Terminemos con las estafas electorales, yo digo lo mismo hace 30 años”, aseguró. “Había una oposición cerradísima de reelección de intendentes, hoy estamos viendo negociaciones bastante oscuras para que esa ley se caiga y para volver a las elecciones indefinidas”, respondió.

El diputado, dijo que esas estafas son “como la reforma laboral que propuso Larreta cuando tuvieron cuatro años de Mauricio Macri y no lo hicieron o Randazzo haciéndose el liberal en la campaña”.

Esas cosas me enferman porque si al país le fuera bien con los chantas de la vieja política… pero este país está a punto de ser una gigantesca villa miseria de la mano de gente que miente y estafa y hace las cosas como las hace”, dijo tajante.

Además, explicó que si bien Larreta aseguró que no será parte de las reuniones sobre un nuevo Consenso Fiscal entre Nación y los diferentes distritos y provincias para fijar un aumento de los impuestos, entre otras cosas, Espert dijo que el jefe del gobierno porteño “es medio chanta” porque “ya subió todos lo que tenía subir” e incluso creó “una alícuota para las tarjetas de crédito”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.