José Luis Espert: “De liberal, Patricia Bullrich tiene como yo de astronauta”

·1  min de lectura
José Luis Espert
José Luis Espert

Alguna vez, la presidenta del PRO Patricia Bullrich dijo que había que quitar los planes sociales. Consultado al respecto, esta mañana el economista José Luis Espert la contrarió. “No hay que eliminarlos, sino transformarlos en trabajo genuino”, indicó y agregó: “De liberal, Patricia Bullrich tiene como yo de astronauta”.

En diálogo con CNN Radio, Espert indicó que habría que preguntarle a Bullrich “por qué dice eso”. “A nadie en su sano juicio se le ocurre quitar, de un día para otro, un plan social sin preparar a la gente con trabajo genuino. Me parece un delirio que haya sindicalistas que defienden los derechos de los planes sociales cuando debería ser una obsesión darles trabajo y libertad para que puedan disponer de su dinero”, agregó el candidato de “Avanza Libertad” para las próximas elecciones primarias.

“Un huevo frito sin sal”: la insólita frase de Mario Negri que aplicó a la política

Espert explicó que propuso el armado de una “gran frente opositor al kirchnerismo en la provincia de Buenos Aires”. “Yo creo que es crítico empezar a derrotarlos desde estas elecciones legislativas para derrotarlos luego en 2023, con una reforma de sentido común en materia económica para que no vuelvan más y no ocurra lo que pasó en 2015 y en 2019″, dijo el economista.

Y prosiguió: “Pero ese frente no fue posible como consecuencia de varias razones: una por el lío que tiene adentro Juntos por el Cambio y que es enorme; y, por otro lado, el radicalismo no quería darle espacio a los liberales”. Espert dijo que solicitó “varias veces” reuniones con Lilita Carrió, pero que “nunca accedió a una entrevista para hablar de que creía bueno para la Provincia”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.