José Luis Espert, en emojis: “Randazzo es un fake y a Cristina la mandaría a la luna”

·3  min de lectura
Espert definió a sus contrincantes de las elecciones y a Cristina Kirchner y Mauricio Macri con emojis
Espert definió a sus contrincantes de las elecciones y a Cristina Kirchner y Mauricio Macri con emojis

El precandidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires del partido Avanza Libertad, José Luis Espert, definió a través de emojis a sus contrincantes en las futuras elecciones PASO y a diversos referentes políticos. El economista consideró que Florencio Randazzo es “un vómito” y “un fake” y María Eugenia Vidal es “la nada misma”; además, eligió un cohete cuando tuvo que definir a Cristina Kirchner y expresó: “La mandaría a la luna”.

L-Gante se refirió a los dichos de Vidal sobre la marihuana: “El problema es el tráfico”

Los comentarios de Espert sobre distintos precandidatos electorales y otros dirigentes de la política nacional se dieron dentro de lo que es la nueva sección “Políticos en Emojis”, una producción audiovisual realizada por el Equipo de Redes de LA NACION.

La idea es que diversos contendientes electorales manifiesten a través de emoticones lo que piensan de sus rivales políticos. En esta ocasión, el invitado a esta sección fue el precandidato liberal por la provincia de Buenos Aires, que dio sus conceptos sin tapujos.

En primer término, Espert eligió una mano haciendo el gesto de pregunta para referirse a Victoria Tolosa Paz, precandidata del Frente de Todos. “¿Quién sos, Tolosa Paz? ¿Cuáles son tus antecedentes para encabezar una lista?”, se preguntó.

Con respecto a Diego Santilli, precandidato por Juntos en la provincia de Buenos Aires, el hombre de Avanza Libertad eligió la cara de un demonio y señaló: “Me da un poquito de miedito ¿Más peronismo?”.

Eduardo Feinmann descubrió en vivo el gesto que hizo Wado de Pedro al escuchar al Presidente

Para hablar del precandidato radical de Juntos, Facundo Manes, Espert escogió el emoji de un cerebro y dijo: “Ahora resulta ser que nuestros problemas, en una sociedad que se muere de hambre, están en la cabeza... ¡de Manes!”.

Para referirse a Florencio Randazzo, precandidato en la lista Vamos con vos, escogió el emoji de un hombre vomitando. “Sí, Randazzo, eso sos: un fake, robando ideas a los liberales ahora que se acercan las elecciones y sabés que el liberalismo paga. Kirchnerista de toda la vida fuiste. Dale, ¿A quién querés engañar, ‘Randy’?”, añadió.

Cuando le tocó definir a Guillermo Moreno, exsecretario de Comercio kirchnerista y actual precandidato en la provincia por la lista del Partido Republicano Federal, optó por la imagen del pulgar hacia abajo. “Tomatelas, Guillermo Moreno, deberías estar preso por haber destruido el Indec”, arremetió.

Cuando fue el turno de hablar de Daniel Gollán, exministro de Salud bonaerenese y actual precandidato por el Frente de Todos por la provincia de Buenos Aires, el hombre de Avanza Libertad optó por un emoji de payaso y sentenció: “Ponete la careta para salir a la calle, Gollán, después de que sos el responsable de 50.000 muertos en la provincia de Buenos Aires”.

Marcelo Longobardi le dedicó un cariñoso mensaje a Jorge Lanata tras su operación

Para Leandro Santoro, del Frente de Todos en la ciudad de Buenos Aires, el precandidato escogió el emoji de la “V” peronista y dijo: “Lo único que sabe decir es que es peronista, que es kirchnerista, y habla y habla y no dice nada”.

Para María Eugenia Vidal, precandidata de Juntos en la ciudad, el economista liberal se inclinó por la imagen de una mujer bailando. “Me sale la chica esta con pollerita, no sé, Heidi. Sos la nada misma, Vidal”, expresó.

“Me sale la calavera. Me da miedo”, comenzó a decir Espert cuando debió definir a Gisela Marziotta, precandidata del Frente de Todos, y agregó: “Para mí ha tenido una transformación increíble Marziotta. Pensar que fue panelista de Mariano Grondona. Mirá dónde terminó: en el kirchnerismo. Miedo me da”.

A Ricardo López Murphy, precandidato en una de las listas de Juntos de la ciudad de Buenos Aires, Espert lo saludó con un emoji de un brazo en gesto de “fuerza” y exclamó: “Vamos, Ricardo”. Y lo mismo escogió cuando llegó el turno de referirse a Javier Milei, de Libertad Avanza.

Reto visual: ¿Podés encontrar tres huevos con doble yema en menos de 60 segundos?

“¿Cristina Kirchner? Un cohete ¿Por qué? La mandaría a la luna directamente”, dijo explícitamente cuando le tocó aludir a la vicepresidenta de la Nación.

Mauricio Macri, en tanto, expresidente de la Argentina, recibió como símbolo el emoji de un ancla. “Nos hundiste, Mauricio, nos trajiste al kirchnerismo de nuevo”, sentenció Espert.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.